Figura de la NBA dio Covid positivo y pone en duda su retorno

FILE - In this Jan. 29, 2020, file photo, Houston Rockets guard Russell Westbrook, left, dribbles next to Portland Trail Blazers guard Damian Lillard, right, during the first half of an NBA basketball game in Portland, Ore. Westbrook said Monday, July 13, 2020, that he has tested positive for coronavirus, and that he plans to eventually join his team at the restart of the NBA season. Westbrook made the revelation on social media. As recently as Sunday, the Rockets believed that Westbrook and James Harden — neither of whom traveled with the team to Walt Disney World near Orlando last week — would be with the team in the next few days. In Westbrook's case, that now seems most unlikely. (AP Photo/Steve Dykes, File)

"Por favor, tomen con seriedad este virus. Cuídense. ¡Usen mascarilla!", escribió Russel Westbrook tras confirmar que tiene coronavirus.

Russell Westbrook de los Rockets de Houston reveló que dio positivo por el coronavirus, y que espera incorporarse más adelante con su equipo al reanudarse la temporada de la NBA.

El base dio a conocer el positivo en las redes sociales. Recién el domingo, los Rockets estaban convencidos que Westbrook y James Harden -que no hicieron el viaje a Walt Disney World cerca de Orlando la semana pasada- estarían con el equipo dentro de los próximos días.

En el caso de Westbrook, ello antoja como poco probable ahora. "He dado positivo por covid-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando", escribió Westbrook en cuenta de twitter. "Ahora mismo me siento bien, en cuarentena, y dispuesto a reunirme con mis compañeros cuando reciba el alta", detalló.

[caption id="attachment_522199" align="aligncenter" width="693"]

Baloncesto/NBA.- El base de Houston Rockets Russell Westbrook, en cuarentena tra

El base de Houston Rockets Russell Westbrook da positivo por coronavirus

TWITTER RUSSELL WESTBROOK[/caption]

Westbrook promedia 27,5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias por partido con los Rockets esta campaña. Houston se clasificó a los playoffs y reiniciará la temporada midiéndose contra Dallas el 31 de julio. Será el primero de ocho partidos que disputarán para definir el orden de posiciones para la postemporada en la Conferencia Oeste.

Westbrook también pidió tener cuidado. "Gracias por todos los buenos deseos y apoyo continuo", escribió. "Por favor, tomen con seriedad este virus. Cuídense. ¡Usen mascarilla!", agregó en su mensaje.

Protocolo NBA

El anuncio de Westbrook coincidió con otro día en los que las cifras de contagios en Florida y Texas — dos de las zonas del país más afectadas por el coronavirus — siguen alcanzando niveles que tienen muy alarmadas a las autoridades y residentes.

En la burbuja de la NBA, sin embargo, el optimismo de que el protocolo sanitario establecido por la liga y los jugadores funcionará en el complejo. Disney acaba de reabrir algunos de sus parques de atracciones. La MLS también reanudó actividades en el complejo, pero dos de sus equipos debieron abandonar por múltiples casos.

"Nuestros protocolos son increíbles", dijo el escolta de Toronto Kyle Lowry el lunes. "Creo que nuestros protocolos y las medidas de higiene y seguridad han sido de primera. Creo que esto va a funcionar perfectamente".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA