¿Fin del ciclo? Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey y en España piden la salida de Simeone

Los Colchoneros cayeron por 2 tantos a 0 ante la Real Sociedad y tanto hinchas como expertos cargaron contra el entrenador argentino. Lejos en La Liga y sin la Copa, el “Cholo” está ahora mismo entre la espada y la pared.

Se sintió como un golpe de gracia. Adnan Januzaj primero y Alexander Sørloth después fulminaron a Diego Simeone y a su Atlético de Madrid: la Real Sociedad se impuso por 2 a 0 y este miércoles eliminó a Los Colchoneros de la Copa del Rey. Un traspié que dejó en evidencia el delicado momento que atraviesa el cuadro dirigido por el “Cholo”, probablemente el peor desde que el argentino asumió. De hecho, algunos medios locales, como el diario As, derechamente se preguntaron si la derrota en el Reale Arena no es una razón suficiente para el final de su ciclo.

La realidad es que la presente campaña del Atleti no pinta nada bien. Precisamente cuando Simeone cumple una década al mando del cuadro madrileño, en La Liga se encuentran cuartos, con 33 puntos y a 16 del líder, el Real Madrid, y ahora fuera de la Copa. Pero lo más preocupante es que parece no haber respuesta.

La Champions aparece como la única salida, aunque la próxima parada tampoco es sencilla: se viene el Manchester United de Cristiano Ronaldo. El “Cholo” sabe, en todo caso, que ya no tiene más margen de error y que el crédito alguna vez se acaba.

“El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista para que tenga confianza y tranquilidad. El partido fue duro, arrancó muy bien la Real, después nosotros tuvimos la ocasión de Carrasco que pudo haber convertido. Ellos hicieron el primer gol y en la reanudación esa jugada (del segundo gol) nos sacó un poco de la inercia que queríamos”, opinó el argentino tras la derrota.

Luego admitió: “Estamos en una etapa en la que, como muchos dicen, la dinámica no es buena, pero está para cambiarse y pensar en positivo. Creo en mis jugadores y buscaremos la manera para enderezar esta situación”.

Y completó: “Es un problema del fútbol, todos los años no son iguales, la temporada pasada fue magnífica hasta hace cinco meses, y esta temporada está siendo hasta aquí muy difícil. Las oportunidades están, porque tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar”.

Para colmo, en la previa del compromiso, las cámaras captaron la llegada del Atleti al estadio. Allí los esperaban los hinchas vascos a las agresiones e insultos. Atacaron el micro que trasladaba al “Cholo” y compañía con piedrazos, mientras el argentino les recriminaba lo que sucedía.

“Ya lo vieron, todo un camino con los aficionados de la Real, no había protección de golpe. Le dije a Imanol que ellos no tienen nada que ver, pero que le mande saludos a la gente que tenía que preparar nuestra llegada y no la preparó”, dijo sobre ese apartado Simeone.

COMPARTIR NOTA