Flamengo de Brasil apuesta todo por Jorge Sampaoli

El ex técnico de Argentina es el principal candidato. El club se contactó con el técnico de Casilda, quien está dispuesto.


La cesantía de Jorge Sampaoli está muy cerca de llegar a su fin. El poderoso Flamengo de Río de Janeiro ya se contactó con el técnico argentino para su próximo proyecto deportivo.

Así contaron a La Cuarta desde la capital carioca. El entrenador argentino dejó una excelente imagen en su paso con Chile en el Mundial de 2014, donde Brasil fue local, y su nombre incluso sonó alguna vez para la selección de ese país, apoyado por referentes como Neymar y Marcelo.

Sin embargo, no es la primera vez que el club más popular del pentacampeón del mundo ha sondeado el técnico transandino.

En 2015, después de que el de Casilda ganara la Copa América de Chile con la Roja, el candidato a la presidencia de ese entonces con el “Fla”, Wallim Vasconcellos, reconoció contactos con el entrenador.

Claro que esta vez la situación es distinta. Con las nuevas elecciones presidenciales del team carioca a la vuelta de la esquina (finales de noviembre) la llegada de Jorge Sampaoli sería el objetivo principal de la actual directiva que preside Eduardo Bandeira de Mello y también de su delfín, el candidato Ricardo Landim, actual vice del fútbol de “Mengo”.

A LA ESPERA

El equipo de Río de Janeiro se ha movido con prisa. Desde Brasil aclaran que la actual dirigencia ya se contactó con el ex DT de la “U”, quien está dispuesto a asumir el desafío en vista de la importancia que significaría llegar a un grande de Sudamérica.

Sampaoli maneja un par de ofertas más, pero ninguna llena las ambiciones del calvo, quien vería con muy buenos ojos el hecho de llegar al club carioca.

Sin embargo, no será fácil satisfacer los requerimientos del ex adiestrador de la Roja, quien no pediría menos de 2,5 millones de dólares para aceptar el desafío de dirigir en el país más grande del Cono Sur.

Un presupuesto que tampoco sale de los márgenes de la institución, que pagaba algo similar al colombiano Reinaldo Rueda, antes de que el DT aceptara la oferta de la selección chilena, a finales del año pasado.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo