Fracasa conciliación entre Jorge Valdivia y Colo Colo

Audiencia para llegar a acuerdo se frustró luego de que los abogados del Mago exigieran el pago de más de $350 millones.

Tres semanas más son los que la justicia decidió dar para que Blanco y Negro y Jorge Valdivia lleguen a algún acuerdo. Esto luego de frustrarse la audiencia de conciliación por el conflicto entre las partes.

A principios de año, el actual futbolista de Mazatlán demandó a la concesionaria que administra el club de Pedrero. El volante exige $356.348.000 por concepto de deuda por prestaciones laborales.

Blanco y Negro expuso su voluntad de cumplir con el contrato realizando dos duelos amistosos durante el 2021. Los ingresos generados se repartirían de manera proporcional, tal como decía el vínculo entre las partes.

Según expuso La Tercera, los abogados de Jorge Valdivia compararon la situación de su contratado con la de Raúl "Pipo" Gorosito. El ex seleccionado argentino demandó a la UC en 2008 por US$100 mil. Esto por incumplimiento de un partido amistoso tras renovar en 2001.

De hecho, el 25º Juzgado Civil de Santiago se declaró incompetente y dejó sin efecto la exigencia del argentino, algo de lo que temen en la defensa del "10" del Mazatlán.

Defensa del Cacique

Por lo mismo, los abogados de Colo Colo esperan que el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago se declare incompetente. De esa forma el juicio pasaría a los órganos civiles, algo que quiere evitar la defensa del futbolista.

"El acuerdo de partido corresponde a un acto mercantil entre las partes; desde que, para un determinado club, aquello corresponde a una modalidad de negocio, vinculada a la posibilidad de realizar un encuentro amistoso de fútbol, y en orden a las ganancias por sobre el valor de USD 200.000 se repartieran en partes iguales con el demandante, existiendo incluso la posibilidad que no se obtuviera ganancia alguna con el negocio acordado entre las partes". Así lo señaló la defensa del Cacique.

Además, exponen, debido a las constantes lesiones del último paso de Valdivia por Colo Colo se habría imposibilitado la realización de estos amistosos con la presencia del volante.

Ambas partes tendrán hasta el 2 de septiembre para ponerse de un acuerdo y presentarse ante la justicia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA