“Fui un luchador y un hombre nacido para competir…”: Arturo Sanhueza anuncia su retiro del fútbol con emotivo mensaje

Arturo Sanhueza en el partido frente a Deportes Iquique.
Arturo Sanhueza en el partido frente a Deportes Iquique.

El primer “Rey Arturo”, recordado principalmente por su período como capitán del multicampeón Colo Colo de Claudio Borghi, confirmó que a sus 43 años deja la actividad.

“Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un ‘trancazo’ al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós”.

Así comienza el emotivo mensaje que dejó en sus redes sociales Héctor Arturo Sanhueza, hasta ahora volante y figura de Arturo Fernández Vial, para comunicar a sus seguidores y a los amantes del fútbol que cuelga los botines.

El “Rey Arturo”, como lo apodaron durante buena parte de su carrera, sobre todo como capitán y pieza angular del Colo Colo multicampeón de Claudio Borghi, confirmó que “pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol”.

“Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir”, agregó más tarde.

También, el talentoso y aguerrido volante, fiel a su estilo, aprovechó la publicación para describirse: “Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino”.

Y agradeció a los clubes que confiaron en él: “Al Vial, a Colo Colo, a Wanderers, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la U. de Conce. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre. A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo”.

“Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre”, completó.

Mira el mensaje:

COMPARTIR NOTA