Gabriel Arias se metió en el top five de los arqueros más imbatibles de Racing Club

Golero de la Roja suma 544 minutos invicto en Racing. Lleva 6 partidos sin recibir un gol y es el mejor meta del torneo. Aunque ahora se le viene pesada la cosa...

Al abrir una página web, leer un diario o prender la tele, por estos días tanto en Argentina como en Chile pareciera que sólo se habla de Marcelo Díaz.

Y aunque "Carepato" se lo merece, por su brillante faceta tanto en el quite como en la entrega, otro chileno también está haciendo historia en el sorprendente Racing.

Se trata nada menos que de Gabriel Arias, quien después del triunfo albiceleste en La Paternal sobre Argentinos Juniors llegó a 544 minutos sin recibir goles, lo que lo situó en la quinta mejor racha de la historia de la "Academia".

Perros grandes

El arquero de la Roja de Reinaldo Rueda quedó detrás de Sebastián Saja, que luce 587 minutos "virgen" en la temporada 2014/2015, cuando defendió al blanco con el celeste.

El problema es que ahora Racing juega con Boca y el puntero de la Superliga argentina la tendrá harto más difícil. Así que la vara estará alta para, al menos, aguantar 44' que le permitan a Arias trepar hasta el cuarto lugar, que es lo que tiene más a la mano.

Es que según el informe de El Método Racing, las otras leyendas con las que compite Arias son palabras mayores. De hecho, Marcos Croce es el líder de la "castidad" con 1077' entre 1920 y 1921. ¿El resto? Sylla Arduino llegó a 891' (1915/1916) y cierra el podio Agustín Cejas con 666' (1965/1966).

De todos modos, goles más o goles menos, los números de Arias son formidables y alimentan la fe que le tiene Rueda de cara a la Selección nacional. De hecho, durante este torneo ha jugado 7 partidos (620 minutos) y sólo se ha comido dos goles, con 14 atajadas que evitaron un tanto cantado y un total de 87,5% de paradas y tiros al arco.

COMPARTIR NOTA