Gabriel Suazo destacó la experiencia de Ricardo Gareca: “Será un lindo proceso”

Suazo solo le tiró flores a Gareca.
Suazo solo le tiró flores a Gareca.

El lateral ya está entrenando con el DT en la previa de los amistosos contra Albania y Francia.

Cada vez queda menos para que Ricardo Gareca tenga su debut al mando de La Roja, y el plantel completo ya se encuentra en Parma, Italia, trabajando en la previa para los enfrentamientos ante Albania y Francia.

El arranque del “Tigre” a cargo de la selección chilena ha marcado el retorno de algunas figuras de la Generación Dorada a las convocatorias, como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas. Y uno que está contento por cómo se está trabajando es el lateral izquierdo Gabriel Suazo.

El jugador de Toulouse le tiró flores al DT argentino, destacando su profesionalismo y jerarquía con el grupo.

Se nota la experiencia que tiene Gareca en selecciones, para manejar el grupo, su forma de trabajar, maneja el tema estadístico tanto ofensivo como defensivamente. Nos iremos conociendo poco a poco, es un proceso, es difícil de la noche a la mañana, en tres días, pero poco a poco conocemos su idea de juego y será lindo proceso”, comentó Suazo.

Llega en un gran momento Suazidane

La convocatoria del ex Colo Colo se da en un buen momento de la carrera del zaguero, quien comentó: “vengo jugando continuamente en mi club, tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. Me siento bien físicamente y para mí eso es importante, para hacerlo al máximo como siempre”.

Además, el seleccionado nacional se refirió a la reciente baja de la nómina, Guillermo Maripán, quien se lesionó en calzas prácticas .”Se paró el entrenamiento por lo del Memo, que es una persona positiva, volverá en el corto plazo, no fue nada grave. Somos cercanos, estamos hablando siempre por jugar en la misma liga, me alegro que no haya sido grave y se recupere luego para volver de la mejor forma”, cerró Gabriel Suazo.

Lee más en La Cuarta

-JJ.OO París 2024: deportistas rusos y bielorrusos no podrán participar de la inauguración

-No llegó a un acuerdo: Gabriel Milito rechazó dirigir a Universidad Católica

-Exfigura de la selección peruana recordó el día que trató de “indio” a Zamorano: “Bam Bam” lo habría ninguneado

COMPARTIR NOTA