Por Eduardo Ortega“Ganen el primer partido y rompan todo en la revancha”: el llanto de periodista argentino por clasificación de la “U”
Gustavo López no podía creer la resolución de Conmebol, lo que quedó patente en su desahogo en redes sociales.

Gustavo López exigía hace poco más de una semana que la llave entre Independiente y Universidad de Chile, entonces en manos de Conmebol, se definiera en cancha.
“Si le dan los puntos a la U. de Chile sería raro”, reflexionaba el veterano comentarista de Espn, “un mal precedente, porque vos ganás el primer partido de local y rompés todo de visitante, el partido se interrumpe, se suspende, ¿y ganás la serie? Estaría mal. Y también por ahí hace ruido que le den los puntos a Independiente, porque es el equipo que organiza y que en el final de la noche tuvo un comportamiento peor todavía”.
Para él, lo justo era llevar a ambos equipos “a jugar el segundo tiempo” a Asunción, Paraguay, “al lado de Conmebol”, “en la cancha de Olimpia o en la cancha de Cerro Porteño”.
“Da la sensación de que lo que dicte Conmebol tendrá algo de injusto”, cerró un video que dura algo más de cinco minutos y que fue publicado en el canal partidario Independiente no duerme.
Pero se ve que Conmebol no lo atendió: ayer a la tarde la Comisión Disciplinaria del ente rector, después de escuchar los alegatos, resolvió acabar definitivamente el partido y descalificar a Independiente, de modo que Universidad de Chile, en dos semanas más, deberá trasladarse hasta Perú para encarar los cuartos de final contra Alianza Lima. Eso sí, con un castigo ejemplar: tanto azules como el “Rojo” estarán obligados a disputar sus próximos siete partidos en condición de local y visita —en competencias Conmebol— a puertas cerradas. Lo que para la “U” supone dejar de percibir cerca de siete millones de dólares.
Como sea, al enterarse de la resolución, Gustavo López estalló. Y lo hizo saber en su cuenta de Twitter.
“Ganen el primer partido, rompan todo en la revancha que la Conmebol te da la clasificación… vergonzoso fallo”, escribió.
Y recogió un tuit del también indignado Gastón Edul para insistir en esa idea: “Rompan todo y así clasificarán… ese es el mensaje de esta Conmebol”.
Aparentemente, López se olvidó que en cancha, en todo momento, la “U” fue arriba en la serie y que, en la tribuna Pavoni alta, los barristas de Independiente ingresaron a las malas para linchar a los hinchas azules con el partido suspendido. Olvidó, también, que los hinchas argentinos intentaron acabar con la vida de un par de simpatizantes chilenos cuando ya no estaban los jugadores sobre el campo y que por eso se canceló. A ellos, los verdaderos culpables de la descalificación de Independiente y no Conmebol, nunca les importó el resultado.
Mira aquí su descargo:
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















