Gary Medel explica por qué no volvió a la UC y de paso hace pebre al campeonato chileno

Gary Medel en la UC.
Gary Medel en la UC.

El histórico volante nacional selló su llegada a un grande del fútbol brasileño y dejó con las ganas al cuadro de sus amores. Ahora explicó los porqués.

Vasco Da Gama, apremiado por los malos resultados y su ubicación en la tabla, penúltimo, apenas por encima de América MG por diferencia de goles, salió al mercado en búsqueda de un nuevo técnico y de futbolistas que doten al equipo de mayor solvencia principalmente en el aspecto defensivo: en 14 partidos el Gigante de colina ha encajado 23 goles. De ahí se explica que apostaran todo por un jugador como Gary Medel.

El “Pitbull” es el gran refuerzo de los cariocas en esta pasada —junto al que será su técnico, el argentino Ramón Díaz—, y como tal, el zaguero nacional ya se puso presión encima. En sus primeras palabras, ataviado con la camiseta del cuadro de la cruz, hizo un llamado a la unidad. Que juntos era posible dejar en el camino este mal inicio.

Y ahora, luego de su presentación oficial, el bicampeón de América despejó otras dudas. Por ejemplo, por qué se inclinó por Vasco y no regresó a Universidad Católica, cuadro de sus amores y al que prometió pegar la vuelta una vez finalizara su periplo europeo:

Obviamente la liga brasileña, en comparación con la chilena, está muy arriba. Lo que yo quiero y siento que es lo mejor para mí, es estar en esta competición, ya que me lleva a jugar contra grandes jugadores, contra grandes equipos. Eso me lleva a estar en la Selección, que es mi deseo”, arguyó con contundencia Medel de entrada.

Más tarde, en ese estado de cosas, advirtió la importancia que tuvieron las palabras de sus compañeros de La Roja, quienes en definitiva lo ayudaron a tomar la decisión:

“Soy muy amigo de Vidal y Pulgar y me comentaron cómo era el fútbol brasileño. Hay que estar preparado al 100%. Que juegan cada tres días y, si uno no está en ese nivel, te comen vivo. Me vine solo, sin mi familia, para estar dedicado al máximo al club y tratar de mejorar la situación del Vasco. Para eso me trajeron y para eso estoy”.

Y para cerrar, el “Pitbull” prefirió dejar el casete de lado y aseguró que, desde las próximas horas, “trabajaré, me dedicaré en los entrenamientos para poder ayudar y el mejor mensaje que tengo para los aficionados es que entregaré todo de mí mismo en el campo”.

Lee más en La Cuarta:

—”Sería un lindo regalo para toda la gente…”: “Matador” Salas quiere a Alexis Sánchez en la “U”

—”Al menos yo no vendo humo”: el descargo de Harold Mayne-Nicholls tras cruce con Erika Olivera

COMPARTIR NOTA