“Vamos a conseguir dar vuelta esta situación”: Gary Medel ya habla como líder en su llegada al Vasco Da Gama

El “Pitbull” firmó en un equipo seriamente comprometido con el descenso.

Arturo Vidal no es el único futbolista nacional que tiene nuevo equipo brasileño.

A sus 35 años, Gary Medel le puso punto final a su periplo por Europa —luego de catorce temporadas ininterrumpidas repartidas entre Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna— y la primera parada en su regreso al balompié sudamericano es el Brasileirão: el “Pitbull” fue oficializado como nuevo refuerzo del Vasco Da Gama. Se trata, en principio, de un enorme desafío para el zaguero nacional, ya que en la actualidad el cuadro de la cruz ocupa la penúltima posición del campeonato local y el descenso es, por desgracia, una amenaza concreta.

Medel, de hecho, llega por eso al “Gigante de colina”. Porque en un momento así, tan delicado, requieren de jugadores con experiencia, acostumbrados a echarse presión encima y soportar. Futbolistas capaces de asumir roles de liderazgo inmediatos.

El “Pitbull” lo demostró nada más llegó, con sus primeras palabras:

“Quiero dar las gracias por la bienvenida a este gran club. Espero poder traer resultados positivos. Sé que estando juntos vamos a conseguir dar vuelta esta situación. Así que nada, todo lo mejor. Obviamente, voy a entregar todo lo que pueda dar aquí, en el club, dentro y fuera de la cancha. A eso vengo: a dar mi granito de arena. Así que vamos arriba”.

Gary firmó con el Vasco Da Gama por una temporada y media, que podría extenderse por una más. Su misión será, según lo previsto, dotar de versatilidad la zona posterior y enseñar su agresividad en la marca, cualidades que lo han acompañado durante toda su carrera.

Mira aquí sus palabras:

Lee más en La Cuarta:

—“Sampaoli no es un boludo, se sacó un peso de encima”: “Pollo” Véliz hace bolsa a Vidal tras irse a Paranaense

—“Un cura iba tocando a una monja…”: el chiste de Bolillo Gómez que sacó ronchas y que todos repudian en Colombia

COMPARTIR NOTA