Gerardo Pelusso está en la carpeta azul

El nombre del uruguayo, quien ya estuvo en el club en 2010, suena fuerte en el directorio de Azul Azul para relevar a Kudelka. "Aún tengo grandes amigos en la 'U', pero nadie se ha contactado conmigo", reconoce el DT.

El directorio de Azul Azul quiere dar un golpe de timón a la conducción del primer equipo. La casi segura partida de Frank Kudelka antes de junio ha hecho meditar sobre las características de su reemplazante, que ya no vendría de Argentina. El perfil de los adiestradores uruguayos es el que más acomoda a los dirigentes. Y al margen de la latente opción de Alfredo Arias, ahora toma fuerza al nombre del "charrúa" Gerardo Pelusso.

El técnico dejó buenas impresiones en su estadía en el cuadro azul, en el 2010. Y aunque estuvo sólo un año y no pudo lograr un título local, la semifinal de la Libertadores de ese año, donde fue eliminado por Chivas de México, sigue en la memoria.

En contacto con La Cuarta, el adiestrador oriental asegura que todavía nadie lo ha contactado para conocer su disponibilidad.

"Conmigo no ha hablado nadie de Universidad de Chile", contestó categórico "Don Pelu", aunque advirtió que "yo todavía tengo muchos amigos en el club y sigo mucho el acontecer del equipo azul, pero solamente como un hincha más, sin algún tipo de interés creado. Por eso se lo aclaro. Incluso anoche (el miércoles) estuve viendo la clasificación de Palestino con un par de amigos chilenos que me vinieron visitar".

- ¿Pero qué recuerdos guarda del equipo chileno? Tengo los mejores recuerdos de mi paso por la 'U'. Es una gran institución de Sudamérica, en la que pasé muy gratos momentos. Como le decía, aún tengo buenos amigos allá, pero no ha existido ningún contacto oficial para volver.

- ¿Ha tenido alguna opción concreta para dirigir después de Deportivo Cali? Sinceramente, he decidido tomarme un semestre sabático. Usted sabe que el fútbol uruguayo está viviendo una gran transformación, incluso la federación está intervenida por la FIFA en este momento. Por esa razón en este momento estoy trabajando con la gremial de los técnicos de mi país. En eso puedo entretenerme por este este semestre.

- Pero la 'U' necesitará DT para junio... Jajajá. Ustedes los periodistas siempre están tratando de adelantarse a la jugada. Pero no, no ha habido contactos con Universidad de Chile. Descuide, si existiera alguna conversación se la diría.

COMPARTIR NOTA