Premier League: Gobierno británico planea regreso de hinchas a los estadios en octubre

Primero se probará con otros deportes, como el Mundial de snooker, una carrera hípica o partidos amistosos de cricket para ver si la cosa resulta.

El Gobierno británico, anunció este viernes, que planea un regreso de los hinchas a los estadios de la Premier League en octubre, tras eventos pilotos que comenzarán en julio.

"A partir de octubre, esperamos traer al público a los estadios y reautorizar conferencias y otras reuniones económicas", declaró el primer ministro Boris Johnson.

"Vamos a organizar reuniones más grandes en sitios como los estadios con una reapertura más amplia en el otoño (boreal)", detalló. Las reuniones en masa están prohibidas desde marzo en el Reino Unido, para limitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado más de 45.000 muertos.

Gobierno probará con otros deportes

Pero el Gobierno británico baraja varios eventos deportivos de envergadura como prueba de fuego. Entre las opciones asoman el Mundial de snooker (una modalidad británica del billar), carreras de hípica o partidos amistosos de cricket.

"Aunque habrá que esperar un tiempo antes de que los estadios puedan ser llenados al 100% de su capacidad, es un gran paso en la buena dirección para la reanudación del deporte en directo en el país", sostuvo el ministro de Deportes toffee, Nigel Huddleston.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA