Ejemplar: equipo gringo se desprende de su arquero tras ser denunciado por violencia doméstica

Hace dos meses la MLS anunció la apertura de una investigación contra Jesse González, portero de FC Dallas por "incidentes de abuso doméstico", aunque no dio a conocer ningún detalle.

El FC Dallas de la liga de fútbol norteamericana (MLS) anunció la rescisión del contrato del portero mexicano-estadounidense Jesse González, suspendido desde principios de junio por una denuncia por violencia doméstica.

"El contrato del portero Jesse González ha sido rescindido mutuamente. El jugador ha sido retirado de la plantilla del FC Dallas", se limitó a decir la franquicia texana en un comunicado.

El pasado 5 de junio, cuando los equipos de la MLS retomaban los entrenamientos voluntarios tras el parón por el coronavirus, la liga anunció la apertura de una investigación sobre González a raíz de un reporte de la policía de Frisco, en las afueras de Dallas, por "incidentes de abuso doméstico".

El jugador, de 25 años, fue apartado de las actividades del equipo y sometido a la evaluación de médicos expertos en Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento, dijo en junio la MLS.

Este jueves, la liga norteamericana no ha dado a conocer ningún detalle de esta investigación.

González en Dallas

González fue el arquero titular del FC Dallas en las dos primeras jornadas de la temporada regular de 2020, antes de su suspensión en marzo por la pandemia.

La liga reanudó las actividades el 8 de julio con el torneo 'MLS is Back', que este jueves celebra su segunda semifinal, pero el FC Dallas tuvo que retirarse de la competición poco antes del inicio por el contagio por coronavirus de una decena de sus futbolistas.

González, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos, llegó a jugar con la selección Sub-20 mexicana pero después se declaró elegible para el combinado estadounidense. Desde su debut en la MLS en 2015, González jugó 101 partidos con el FC Dallas, todos ellos como titular.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA