"Estamos como hace 20 años": Guarello barrió con Martín Lasarte luego de la derrota

El periodista de Radio ADN repasó al técnico uruguayo. "¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno", sentenció.

La derrota frente a Colombia, un rival directo, por el resultado y por el trámite, donde pareció que La Roja regaló los primeros 45 minutos de juego, tuvo como principal apuntado al DT del elenco nacional, Martín Lasarte.

Tanto en redes sociales como en los análisis posteriores al compromiso, el uruguayo fue sindicado como el responsable principal por su planteamiento "amarrete", que impidió a Chile competir durante la primera fracción.

Uno de los que fue más crítico con el desempeño de La Roja la noche del jueves fue el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello, quien no dudó en disparar contra Lasarte.

"Futbolísticamente estamos como hace 20 años: sin recambios y con un entrenador improvisado, la ANFP no tiene peso en la Confederación Sudamericana y le meten un partido con Ecuador, otro con Colombia y otro con Brasil, los tres juntos", comenzó el controvertido analista.

Y agregó: "Te arbitra cualquier persona. Menos mal que en estos dos últimos partidos no fue relevante el arbitraje. A Martín Lasarte lo toman porque estaba en Chile por otras razones".

Las duras críticas al DT

Después Guarello las emprendió contra el uruguayo: "Yo que no soy bielsista le reconozco muchísimas cosas..., una de ellas es que se atrevía, arriesgaba y estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. Y de repente lo perdía, pero lo intentaba".

"Esto ya lo escuché alguna vez, lo escuchaba en los 70, siento que es un déja vù: sacando todas las explicaciones futbolísticas, hay argumentos sólidos para tener la posición en la que estamos en la tabla. Pero de repente tienes que ayudarte un poquitito", añadió.

Sobre el paupérrimo resultado que obtuvo Chile en la triple fecha eliminatorias, apenas logrando un punto sobre nueve posibles, tras las derrotas contra Brasil y Colombia, y el empate con Ecuador, Guarello dijo:

"Contra Ecuador les echan un jugador, te demoraste y al final perdiste la oportunidad, pero el punto es bueno. Después contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser Vidal el que le grite a la banca: 'oye ya poh, hagamos algo'. Si Chile seguía jugando así le iban a hacer el tercero, el cuarto y el quinto".

Y cerró: "Hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega. Pero en el fondo siempre estuviste lejos. ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno. Porque el empate con Brasil era bueno, porque el empate con Ecuador era bueno y el empate con Colombia era bueno. Cómo vas a clasificar así".

COMPARTIR NOTA