Por Paulo QuinterosGuerra total entre Santiago Morning y Magallanes sacude la Primera B e involucra a Esteban Paredes
La rivalidad entre ambos clubes pasó del césped al escritorio. A una denuncia del “Chago” por presunto incumplimiento financiero, se suma ahora la respuesta de Magallanes, que llevó el conflicto al Tribunal de Disciplina.

La Primera B arde fuera de la cancha. Santiago Morning y Magallanes protagonizan una batalla reglamentaria que amenaza con alterar la recta final del campeonato.
Todo comenzó cuando cuatro clubes denunciaron a Magallanes ante la Unidad de Control Financiero (UCF) por un supuesto atraso en los pagos al ex cuerpo técnico liderado por Ivo Basay.
Sin embargo, la UCF descartó irregularidades. “Las remuneraciones pendientes fueron puestas a disposición dentro del plazo legal”, aseguró el organismo, concluyendo que no hubo incumplimiento por parte del club albiceleste.
Sin embargo, Santiago Morning no quedó conforme. El cuadro bohemio envió un oficio al directorio de la ANFP, exigiendo que la UCF denunciara a Magallanes ante el Tribunal de Disciplina.
En su escrito, el “Chago” acusó que los pagos se realizaron el 3 de octubre, superando el plazo reglamentario del 15 de septiembre. Además, sostuvo que los finiquitos aún no estaban firmados, lo que demostraría el incumplimiento.
“Se quiebra absolutamente el criterio referido por la Unidad de Control Financiero”, planteó el club, advirtiendo un daño a la credibilidad institucional si no se tomaban medidas.
Cuando parecía que la polémica se enfriaba, Magallanes contraatacó con una denuncia formal contra Santiago Morning por hechos ocurridos en su duelo del 11 de octubre.
Según explican en Radio ADN, el equipo “carabelero” alegó que durante ese partido, que terminó 1-0 a favor del “Chago”, un integrante externo, el exgoleador Esteban Paredes, intervino desde el banquillo sin autorización para dar órdenes.
A la fecha, Paredes es el gerente deportivo de Santiago Morning. Aunque su presencia estaba permitida, el exgoleador no podía impartir instrucciones técnicas, punto que Magallanes utilizó como base para su reclamo ante la ANFP.
Ambas instituciones ya fueron notificadas y deberán comparecer ante el Tribunal de Disciplina, abriendo un nuevo capítulo en una guerra que involucra la batalla por el descenso. Actualmente Santiago Morning está en el último lugar, con solo 23 unidades, a cuatro del penúltimo. En tanto, Magalles tiene 29 puntos.
Con la temporada en su fase decisiva, el conflicto amenaza con definirse más en los pasillos de Quilín que en la cancha.
Imperdibles
Lo último
hace 55 min
00:01
hace 21 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















