“Hablar hoy de un descenso de la U me parece una presión innecesaria”: ídolo azul defiende al equipo antes del Superclásico

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

Diego “Gokú” Rivarola, además, sostuvo que “los últimos años indican que la U no le ha podido ganar a Colo Colo llegando bien, más o menos o mal, es verdad, pero Diego López tiene una tarea fundamental en este partido”.

Quedan cinco días para que se dispute una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, y la realidad de los clubes parece no poder ser más dispar: mientras los albos lideran la tabla de posiciones y vienen de dos triunfos seguidos —ante Audax Italiano y Huachipato, en los últimos minutos—, la Universidad de Chile cayó en fila frente a Ñublense y O’Higgins, y se complicó con la parte roja. Es decir, los fantasmas del 2021 volvieron a aparecer, precisamente en la antesala del compromiso contra el archirrival.

Sin embargo, un ídolo azul que sabía de victorias ante Colo Colo, Diego Rivarola, quiso poner paños fríos a la situación:

“¿Hay un tema de descenso? Sí, más por lo que viene de los últimos años, es inevitable pensar. Pero hablar hoy de un descenso con Universidad de Chile me parece, todavía, un poco desproporcionado. Puede perder un par de partidos más y se mete, pero hablemos cuando se meta. Hoy, para mí, es una presión innecesaria del medio”, dijo en ESPN F90 Chile.

“El objetivo de la U es ganar el fin de semana, no tiene que ser pensar en ir a una copa internacional o en el descenso. Debe ganar el domingo y luego el otro domingo”, agregó “Gokú”.

“La U no puede pensar a tres fechas, ahí puede estar en el descenso o arriba. Y si pierde pueden perder otros de abajo. La U debe pensar en ir ganando los fines de semana y ahora toca Colo Colo, no estar pensando en que si pierde o si gana. Es difícil sacarse la mochila, pero es la necesidad, es por los tres puntos más que por la consecuencia”, completó el exdelantero azul.

Finalmente, consultado por el Superclásico, Rivarola fue claro: “Este tipo de partidos son especiales. Puede pasar cualquier cosa. Los últimos años indican que la U no le ha podido ganar a Colo Colo llegando bien, más o menos o mal, es verdad, pero Diego López tiene una tarea fundamental en este partido. Son los jugadores los que van a estar en la cancha, pero el DT tiene esta semana para ver todo, hasta lo que no le corresponde que viene de más atrás”.

“Creo que un empate puede ser un buen resultado, pero yo estos partidos los veo como exjugador y siempre quiero ganar. Me tocó llegar varias veces mal, con un equipo muy inferior a Colo Colo y ganamos. Estos partidos son medios ‘ingratos’. ¿Si firmo el empate? Yo quiero ganar, la U necesita ganar”, cerró.

COMPARTIR NOTA