Deportes

“Hablé con…”: Marco Enríquez-Ominami avanza a paso firme por el estadio de la “U”

“La plata sobra para esto”, explicó el político nacional. “Yo propuse esto y estoy convencido”.

Severas críticas despertó Marco Enríquez-Ominami hace unos días cuando, a cambio de reunir las firmas necesarias para postularse oficialmente a las elecciones presidenciales, prometió lo que tanto sueña el hincha de Universidad de Chile: construir su estadio propio.

Decenas de hinchas, los más escépticos, y algunos periodistas se rieron de la propuesta. Lo etiquetaron de populista.

Pero eso a MEO poco le importa y lo puso en palabras en una charla con el programa Rayando el CDA.

“Es un plan de obra pública con aporte público y privado”, explicó en primer lugar. “El Estado pone las reglas o garantías y el privado pone la plata, pero cumple y contrata gente; yo quiero crear un millón de empleos”.

Más tarde, sostuvo que habrá una discusión para determinar si el recinto “será en un comodato de la sociedad anónima” o de “los socios”. “Son mil temas”, dijo, “pero la plata sobra para esto”.

Para él es otro el problema: el lugar.

Hablé con la alcaldesa de Cerrillos y estuvo muy cerca de hacerlo, pero ningún presidente se la ha jugado. Soy chuncho, lo haría con más amor, pero también lo haría por otros equipos, porque me conviene como presidente”.

Finalmente, comentó que inclusive ya charló con exautoridades del club.

“Me decían que con cincuenta mil me quedaría corto, me decían sesenta mil. Hablé con dirigentes más antiguos. Me llegaron puteadas del mundo entero por esto y me escribieron dirigentes de manera discreta. Me contaron, amigos de chats de la ‘U’, que hubo controversia. Yo propuse esto y estoy convencido como obra pública. Que un tonto no distinga que una obra pública puede ser financiada por privados, es otra cosa”.

Más sobre:Marco Enríquez-OminamiMEOUniversidad de ChileEstadio de la UFútbolPolítica

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá