Lewis Hamilton da positivo por covid: se pierde el GP de Sakhir

12/03/2020 Lewis Hamilton

DEPORTES

AAPIMAGE / DPA
12/03/2020 Lewis Hamilton DEPORTES AAPIMAGE / DPA

El piloto británico, siete veces campeón del mundo está aislado y con síntomas leves.

La Fórmula 1 no tendrá a su campeón. Esto, porque Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus y no podrá disputar el Gran Premio de Sakhir el domingo, según confirmó su escudería.

"Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo", dijo Mercedes en un comunicado.

Hamilton, que se proclamó campeón del mundo por séptima vez a mediados de noviembre, se sometió a un test de diagnóstico y dio positivo. "Se siente bien", agregó su equipo.

"En este momento está aislado", explicó la Federación Internacional e Automovilismo (FIA) en su comunicado oficial. Organismo que estimó que los procedimientos sanitarios establecidos hacen que su diagnóstico no tenga mayor impacto en la prueba de este fin de semana.

El nombre del piloto que le reemplazará a Hamilton todavía no ha sido anunciado. Mercedes tiene dos pilotos en reserva: el mexicano Estaban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.

Hamilton y otras ausencias

La de Hamilton será la segunda baja para el GP de Sakhir tras la del francés Romain Grosjean, que sufrió quemaduras en las manos tras su espectacular accidente del domingo en la salida del GP de Baréin.

Grosjean será reemplazado por el brasileño Pietro Fitipaldi, de 24 años, nieto del doble campeón mundial Emerson Fitipaldi, que debutará en la máxima categoría.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA