“Han tenido un deficiente manejo, produciendo una división…”: representante de la U. de Chile renuncia y remece el directorio de Azul Azul

Michael Clark, en el exterior de las oficinas del CDA. Foto: U. de Chile.

Carolina Coppo acusó que “el presidente ha tenido un deficiente manejo del directorio, produciendo una división que no se ha remendado”.

Este jueves por la noche, la Universidad de Chile sufrió una nueva baja de cara al 2023. Aunque, en esta oportunidad, se trató en específico de Azul Azul, quien lamentó la renuncia de quien fuera la representante de la casa de estudios al interior de la dirigencia: Carolina Coppo.

Mediante una declaración pública, la académica anunció que dejaba el cuadro azul como consecuencia de la gestión que lleva adelante Michael Clark, mandatario de la concesionaria.

“Esta dolorosa decisión no fue tomada de improviso ni por una situación en particular, sino que por una suma de factores que se fueron acumulando durante el transcurso de la actual administración, que han provocado que mi presencia en el directorio carezca de sentido”, argumentó de entrada Coppo.

Más tarde apuntó con todo contra Clark: “El presidente ha tenido un deficiente manejo del directorio, produciendo una división que no se ha remendado, lo que junto a su estilo de gobernanza ha provocado que la opinión de aquellos directores que no hemos sido designados por los accionistas mayoritarios no sea considerada”.

De este modo, tras acusar “información tardía y parcializada”, entre otros motivos, además de señalar a la Comisión de Mercado Financiero, Coppo presentó su renuncia irrevocable y dejó un hueco en el directorio de Azul Azul.

En las próximas horas se esperan novedades… para llenar ese cupo y también para conocer las reacciones de cada sector.

Mira aquí la declaración completa:

coppo

COMPARTIR NOTA