Heller vio mano negra en los compradores de la "U" y seguirá en el Bulla

13.12.2011 CARLOS HELLER - ROSTRO - POSANDO - SONRIENDO - EMPRESARIO - SENTADO - MESA - BALON - HINCHA - UNIVERSIDAD DE CHILE - ACCIONISTA - AZUL AZUL - SANTIAGO - CHILE
13.12.2011 CARLOS HELLER - ROSTRO - POSANDO - SONRIENDO - EMPRESARIO - SENTADO - MESA - BALON - HINCHA - UNIVERSIDAD DE CHILE - ACCIONISTA - AZUL AZUL - SANTIAGO - CHILE

El ex jefe de Azul Azul finalmente no venderá sus acciones de la concesionaria, ya que no le habría gustado que dos personajes vinculados a otros clubes estuvieran tras el negocio.

Papi Heller no se va de casa. Pese a que los hinchas criticaron hasta la eternidad al empresario, quien tenía claro que quería vender sus acciones de Azul Azul desde julio de este año, cuando se enteró quién estaba detrás del negocio, echó todo por la borda.

Heller, dueño del 63,07% de las acciones del Bulla (las compró en 2007 por 6,3 millones de dólares) y quien se retiró del directorio de Azul Azul por amenazas de muerte a inicios del 2019, se reunió con el fondo de EE.UU Atlas Fintech Holdings y la financiera local Sartor Finance Group, entidades que a toda costa querían comprar a los universitarios,con la promesa de pelear títulos internacionales y ser la sensación de Chilito, esto avalado por sus inversiones en equipos de la MLB y NFL.

Pero había un problema para el empresario y su entorno: los intermediarios que estaban tras el multimillonario negocio no eran las más idóneas según el ex presidente de la "U", dudas que pudo despejar hace unos días cuando tomó la decisión de dar pie atrás con la "transa" que le iba a reportar más de 15 millones de billetes gringos.

Heller se enteró por su grupo de trabajo que quienes estarían de la mano con las entidades financieras serían Fernando Felicevich, representante con vínculos en La Serena, y Victoriano Cerda, accionista de Huachipato, hecho que el jefazo no toleró, por lo que optó por seguir como el más capo de la billetera laica, lo que hará oficial antes del viernes 25.

Juan Cristóbal Guarello, periodista de radio ADN, comentó que "Heller no se va de la U, no venderá, porque vio quiénes estaban detrás del nombre de estas empresas de fantasía. Apareció un dirigente de un club sureño acerero y un empresario del fútbol que hoy fue funado".

Desde el entorno del empresario hípico enfatizan que "no volverá a Azul Azul ni como director, ni presidente, seguramente antes de fin de año verá qué pasará con las acciones, pero lo que tiene claro es que quiere entregar el club a gente que no perjudicará a la 'U'".

La misma fuente agrega que "él es un hombre de negocios, pero con el equipo de su vida es diferente, le tiene un cariño único y especial, ve con optimismo que ahora el club esté peleando por el título, y como te digo, Carlos siempre querrá lo mejor para su club y esta gente no era la mejor".

Plantel quiere a Heller

Pese a que hace más de un año Heller no se aparece por el CDA, la relación entre el ex mandamás y el plantel siempre ha sido pulenta, a excepción de Walter Montillo, es más ayer uno le agradeció por todo al empresario.

Nico Guerra cuenta que "siempre ha sido muy cercano, estuvo muy presente en todo momento, fue un gran aporte y ayuda para mí, sin embargo, este es un tema que va más allá de nosotros, a nivel institucional, nosotros tratamos de abstraernos un poco de eso y enfocarnos al 100% en el fútbol".

COMPARTIR NOTA