Hijo de Nelson Acosta: «Mi papá está bien, pudo volver a ver los partidos de Chile en Francia 98»

(null)

Refugiado en su amado campo de San Vicente de Tagua Tagua, el DT sigue dando pelea al Alzheimer y “tranquilo”, tal como nos cuenta su hijo Damián. El entrenador disfrutó y volvió a emocionarse con la repetición en el CDF y Canal 13 de la actuación chilena.


Fiel a la época de confinamiento, los más nostálgicos del fútbol también echan a volar los recuerdos y es ahí donde aparece uno de los más emblemáticos técnicos que ha pasado por Chile. Una pista: nos devolvió a un Mundial tras 16 años y, aunque lo tilden de “ratón”, su juego efectivo y, muchas veces defensivo, nos hizo vibrar a fines del 90.

Se trata de Nelson Acosta, el viejo y querido calvo estratega que el fin de semana pasado recibió una oda de alabanzas virtuales entre hinchas y ex dirigidos. ¿La razón? El argentino Nicolás Trecco le dedicó emotivas palabras en su cuenta de Twitter (ver recuadro), rememorando al DT que hoy no lo pasa tan bien con sus ya conocidos problemas relacionados al Alzheimer.

Y claro, con el mal que lo afecta hace casi dos años, el mítico buzo de la Roja, Cobreloa y Everton se ha refugiado junto a lo suyos en su campo en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins, donde su familia lo tiene como rey y le da los cuidados necesarios. Así, y ante las consultas de La Cuarta, el círculo cercano al uruguayo contó que don Nelson sigue firme dando pelea y rodeado de sus mejores historias ligadas a la cancha.

“Me han llamado jugadores que trabajaron con Nelson (Acosta), pidiéndome información. Yo hablo con su hijo Damián para saber las condiciones de él, sé que está bien cuidado, ya que tiene una enfermedad que es bien complicada”, comenta Ítalo Traverso, su fiel escudero y PF durante 23 años.

En ese sentido, el núcleo familiar del DT ganador del bronce en Sydney 2000 se ha esmerado en la protección de su patriarca, teniendo mucho ojo en las visitas hasta antes de la pandemia. Por lo mismo, Traverso lo cuida como hueso santo y comenta que “Don Pelao” presentó mejorías en medio de los intensos cuidados.

“No he ido a verlo porque hay que tomar las precauciones de no visitar a nadie, pero pude hablar con él y me dijo que estaba bien físicamente”, dice el actual preparador físico de Palestino.

La nostalgia

En lo que ha sido pan de cada día en tiempos de encierro para los hinchas, los más apasionados han disfrutado los partidos de antaño de la Roja por los mundiales, en las transmisiones del CDF.

Y según contaron fuentes cercanas al ex estratega de Chile, el propio Nelson Acosta ha rememorado la campaña de su team frente la TV, sacándole más de una sonrisa en tiempos complejos con su salud. Eso, sumado a las consultas y constante llamados de sus ex dirigidos a la familia, para así saber sobre su evolución.

“Me parece bien que se acuerden de él, si ellos (jugadores) tuvieron una relación y lograron el peak en sus carreras y están agradecidos, qué bueno que lo reconozcan. Mi padre está bien, tranquilo, él ve la tele normal como todos, pudo ver esos partidos”, señaló su hijo Damián.

Trecco sueña con cantarle

“Siempre es bueno recordar a la gente y dedicarle palabras a alguien como Nelson. Él le dio mucho al fútbol chileno, ojalá se le haga un homenaje porque esos deben ser en vida”, dice Nicolás Trecco, ex delantero de Cobreloa en 2011, bajo el mando de Acosta.

El trasandino llenó de flores al DT en Twitter, y desde Argentina cuenta a La Cuarta que “humanamente me brindó todo. De carácter fuerte, pero es una gran persona. Si tenías un problema te lo solucionaba, cuando los dirigentes no pagaban, era el primero en saltar para que te cumplieran. A los jóvenes nos ayudó mucho».

«Me gustaría volver a Chile y verlo, presentarle a mi familia, me emociono con pensar eso. Le cantaría una canción de Los Nocheros, se hizo fanático desde que le regalé un MP3 en 2011, lo escuchaba siempre en su auto”, cerró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo