Hinchas de Colo Colo presentaron recurso por castigo de la Intendencia

Agrupación jura inocencia tras los incidentes que se registraron en el Superclásico, y que les acarreó una sanción de 3 años lejos de los estadios.

La guerra entre la Intendencia Metropolitana y los hinchas albos recién comienza. Luego del Superclásico del 25 de agosto pasado, Karla Rubilar, en conjunto a Blanco y Negro, decidió castigar por tres años a cerca de 150 fanáticos de Colo Colo por la interrupción del juego y la utilización de fuegos de artificio en el estadio Monumental.

Casi dos meses han pasado de aquel hecho, y una agrupación de hinchas del Popular interpuso un recurso de protección con el fin de evitar la sanción. Yosed Torres es uno de los voceros e implicados en el castigo, quien detalló a La Cuarta parte de la defensa que presentaron.

"La intendenta nos castigó sin medios de prueba, sin notificaciones ni detenciones. Hablamos con abogados, nos asesoramos y llegamos a la conclusión de que estamos dentro del marco legal, y según el protocolo de Estadio Seguro, no se cumplieron antecedentes para sancionarnos", señaló.

Luego de presentar el recurso, la Intendencia metropolitana y Blanco y Negro tenían plazo hasta el sábado 14 de octubre para presentar argumentos, defensa que finalmente no llegó.

Para Torres, esto es una prueba más para que la Corte de Apelaciones les de la razón. "Tuvieron cinco días para enviar los antecedentes de la sanción y no mandaron nada. Sólo la ANFP pidió 15 días de plazo, pero eso da a entender de que no tienen cómo acusarnos", indicó.

Respecto a lo sucedido ese día, el vocero insistió en la inocencia de los acusados. "Buscamos que las autoridades hagan bien la pega. Carabineros nos revisó bien y no ingresamos nada. No hubo investigación", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA