Fotógrafo salvadoreño se robó la película en histórico partido de Croacia

Croacia hizo historia tras dar vuelta el marcador y vencer por 2-1 a Inglaterra en las semifinales de Rusia 2018. Con esto la escuadra balcánica aseguró los pasajes a su primera final mundialera ante Francia.

Sin embargo, el hecho que se robó todas las miradas fue la celebración de los croatas tras el agónico gol de Mario Mandžukić. Al parecer fue tanta la emoción que ni se dieron cuenta que pasaron a llevar a un fotógrafo que estaba haciendo su pega al lado de la cancha.

El momento fue enfocado por la transmisión oficial con todo el plantel festejando encima de Yuri Cortez, el hombre de la cámara que de inmediato se hizo viral. Pese al inconveniente, el reportero gráfico de la agencia AFP jamás soltó su medio de trabajo y retrató el icónico momento.

En las imágenes que recorrieron el mundo se puede ver a Rebic, Pivaric y al autor del gol Mandzukic gritando el gol a al cámara.

Escapando como estrella

"Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado. Después me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro (el defensa Domagoj Vida) me dio un beso. Nunca me había sucedido algo así. Antes me había pasado algo más leve: festejan y se detienen en el córner, pero esta vez me cayó encima, prácticamente, todo el equipo", recordó Cortez.

El fotógrafo salvadoreño reconoció que el minuto de fama lo complicó bastante tras el partido. "Salí prácticamente huyendo del estadio. Había gente que iba detrás de mí. Mis jefes me preguntaron cómo estaba y me dijeron que fui parte de la noticia del día" cerró.

REVISA LAS IMÁGENES ACÁ:

COMPARTIR NOTA