El historial de juicios de Colón que complicaría a Mauricio Pinilla

Después de protagonizar una teleserie más larga que "Perdona Nuestro Pecados", Mauricio Pinilla no fichó por Colón de Santa Fe y seguirá vistiendo la camiseta de la "U".

Aunque el repentino cambio de opinión del goleador podría dejarlo expuesto a un complicado tema legal. El cuadro trasandino tiene en su poder los derechos federativos y económicos del jugador, por lo que pedirán 450 mil dólares como indemnización y devolver estos documentos, según publica hoy El Mercurio.

El tema ahora pasa en que Colón es un equipo complicado en aspectos legales. El caso más reciente -y parecido al de "Pinigol"- es el de Paolo Montero, quien fuera fue técnico del club en 2017. El uruguayo estuvo seis meses y luego rompió su contrato. Por ello el cuadro lo demandó a la FIFA y el ex seleccionado tuvo que pagar 500 mil dólares.

Más volteretas

A esto se suma lo ocurrido en 2004 cuando Alfio Basile renunció a su cargo como DT para llegar a dirigir en Boca Juniors. El tema fue que el "Coco" no pudo desligarse de inmediato y el cuadro sabalero obligó al estratega a "comerse" seis meses sin dirigir. Todo para impedir la llegada al xeneize.

En su historial también se cuentan importantes entrenadores como Fosatti, Bauza, Maturana, Pizzi, Del Solar, Martino, Toresani, Falcioni y Astrada. Pero todos terminaron mal con contratos interrumpidos antes del final. Algunos con suerte tuvieron cuatro partidos de plazo como le ocurrió al "Macanudo".

Para sumar aún más telenovelas, está lo ocurrido con la joven promesa Alan Ruiz. El delantero fichó en 2017 por Sporting de Lisboa (Portugal) y al irse prometió "no volver más". Pasaron unos cuantos meses y la misma dirigencia de Colón lo convenció y lo repatrió para hoy disputar la Copa Sudamericana ante Sao Paulo.

COMPARTIR NOTA