Histórico: Christiane Endler se convirtió en la primera jugadora chilena en ganar la Copa Libertadores y la Champions League

Christiane Endler
Christiane Endler

Si bien, la portera ya contaba con el máximo título de América, este sábado sumó la copa europea tras ganarle al Barcelona como abanderada del Olympique de Lyon.

Con diez años de diferencia, la portera chilena Christiane Endler logró un hito histórico para el fútbol chileno este sábado. Tras ganar la Copa Libertadores Femenina en Brasil en 2012, como abanderada de Colo-Colo en una final contra Foz Cataratas, hoy se coronó como campeona de la Champions League junto al Olympique de Lyon, en un duelo contra el Barcelona en el Estadio Juventus de Italia.

Después de que se anunciara el triunfo del club francés, el autor del libro La batalla de las pioneras, el cual relata la historia de la primera Selección Chilena femenina, el periodista Rodrigo Retamal, destacó a través de su cuenta de Twitter que “nadie más en Chile cuenta esa gracia”.

Y es que precisamente, Endler ha forjado una carrera en la que no solo cuenta con los máximos títulos continentales de América y Europa, sino que también ha pasado por clubes que abarcan desde Unión La Calera, Everton y Colo Colo, hasta internacionales como South Florida Bulls de Estados Unidos, Chelsea de Inglaterra, Valencia de España y, por supuesto, el Paris St. Germain y el Olympique de Lyon de Francia, su equipo actual.

Incluso, fue elegida por la FIFA como la mejor portera de 2021, mientras que en 2022 figuró con la máxima distinción como guardameta en la liga francesa por segundo año consecutivo, reconocimientos que se suman a una extensa lista que ha recibido en distintos torneos y países.

Con la victoria de este sábado, Endler no solo hizo historia para el Lyon y el deporte nacional, sino que también para la totalidad del fútbol chileno.

Hasta el momento, la portera no se ha referido a la victoria a través de sus redes sociales, aunque sí ha compartido una serie de historias de Instagram en la que se le puede ver cantando, junto a sus compañeras, el himno “We Are The Champions” de Queen.

COMPARTIR NOTA