Los hitos deportivos más importantes que marcaron este 2017

El 2017 entregó una de las noticias deportivas más tristes del último tiempo: la gloriosa generación dorada, esa que nos hizo llorar de alegría, no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, también acontecieron otros sucesos tan importantes como ese: Alexis Sánchez se transformó en el goleador histórico de la selección chilena, mientras que la Roja jugó por primera vez en la historia una Copa Confederaciones.

Alexis queda en la historia

Frente a Venezuela, y con un estadio Monumental repleto, Alexis Sánchez se inscribió en la historia de la Roja al transformarse en el goleador histórico junto a Marcelo Salas (37).

Fue 3-1 de local, donde el tocopillano se lució con una anotación que igualó la añeja marca del Matador.

Además de ser el goleador histórico de Chile, el del Arsenal también se transformó en el máximo asistidor del combinado criollo con 31 asistencias.

El año donde mandaron los "grandes"

Universidad de Chile campeonó en el primer semestre del 2017 luego de una remontada épica en el tramo final del torneo.

Los azules, siempre picando de atrás, llegaron al último partido con la chance de levantar la copa y no la dejaron escapar.

Lo mejor de todo fue que el equipo de Guillermo Hoyos le sacó desde la puerta del horno el título número 32 a Colo Colo, equipo que lideró gran parte de ese campeonato y que tuvo que ver cómo su archirrival se terminó quedando con todos los festejos. Aunque tendrían revancha...

En el segundo semestre Colo Colo demostró que había aprendido de sus errores. Con grandes contrataciones que funcionaron a la perfección -sobre todo Jorge Valdivia y Agustín Orión-, el equipo de Pablo Guede consiguió levantar el copón tras un gran torneo de Transición.

Los albos lideraron la tabla gran parte de los meses en que se disputó la copa, donde además del Transición el Cacique logró quedarse con la Supercopa.

La gracia de obtener este último copón fue porque se hizo ante Universidad Católica con una contundente goleada por 4-1. En ese partido Jorge Valdivia se presentó tras su regreso a Chile y lo primero que hizo fue levantar la copa.

La Roja fuera de Rusia 2018

No element of type reference found.

Uno de los golpes deportivos más grandes del último tiempo fue quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018.

La Copa América Bicentenario y la China Cup no fueron suficientes méritos para Juan Antonio Pizzi, quien tuvo que tomar sus cosas e irse a Medio Oriente luego del fracaso al mando de la generación dorada.

Con los boletos casi listo a falta de las últimas cuatro fechas, el equipo de todos perdió ante Paraguay, Bolivia y Brasil y vio cómo otros equipos lo pasaban en la tabla.

Lo más triste de todo fue que la apelación en el TAS terminó dejando afuera a la Roja. Esto debido al fallo en contra que recibió el conjunto boliviano, donde a Perú le sumaron los puntos que habían perdido ante los altiplánicos -al igual que Chile-, los que finalmente le dieron los pasajes a Rusia al conjunto de Ricardo Gareca.

Histórica participación en la Confederaciones 2017

El primer título internacional de la Roja permitió que el equipo de Juan Antonio Pizzi disputara la Copa Confederaciones ante las mejores selecciones del continente.

Un 2-0 a Camerún en el primer partido alimentó las esperanzas de todos los hinchas, quienes se veían en la final disputándole la copa de tú a tú a Alemania, el gran favorito del torneo.

Así el combinado criollo siguió su rumbo en el torneo empatando con Alemania (1-1) y Australia (1-1).

Como segundo del grupo llegaría un rival de miedo: Portugal. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo dio una dura pelea, pero nada pudo hacer ante Claudio Bravo.

El arquero nacional fue decisivo en los lanzamientos penales y no dejó que los portugueses metieran aunque sea un gol. En la final un error de Marcelo Díaz dejaría el partido 1-0 a favor de los germanos.

Tras el segundo lugar, el pueblo chileno entendió la histórica frase de Gary Lineker sobre el equipo alemán: "en el fútbol son 11 contra 11, pero al final siempre gana Alemania".

COMPARTIR NOTA