Horacio de la Peña defendió sin filtro al Chino Ríos: aseguró que Chile “echó” al extenista por “ser muy derecha”

El excapitán de la Copa Davis no sé guardó nada para respaldar al deportista. Asimismo, se refirió al plebiscito señalando que la nueva Constitución “arruinaría al país”.

Horacio de la Peña -quien fue en su momento coach de Fernando González- habló sobre la política de Chile, refiriéndose al plebiscito y salió a defender sin filtro al Chino Ríos.

El extenista nacional hizo noticia este viernes luego de atacar al hermano del presidente Gabriel Boric, Simón, quien fue agredido en las afueras de la Universidad de Chile en medio de un violento altercado.

Tras esto, le preguntaron al “Pulga” en Clay Tenis sobre el presente del Chino -quien desde hace unos meses dirige al chino Juncheng Shang- y específicamente sobre si podría aportar al tenis chileno.

“Sería buenísimo, pero no tiene sentido. Chile lo echó al Chino (...) Si, lo echo. Con una política… Ríos es muy de derecha, muy profesional”, respondió el argentino.

En esa misma línea, agregó que “no le gustan los vagos, no le gustan las cosas sociales. No le gusta la gente holgazana, la gente que trabaja por ser amigo. Lo dice todo el tiempo, y Chile va en otra línea”.

De la Peña también habló sobre el proceso constituyente y en específico al plebiscito de salida de este 4 de septiembre.

“La Constitución arruinaría el país. Pero más allá de eso están generando que la gente vuelva a no trabajar. Ellos estuvieron toda la vida tratando de parecerse a Estados Unidos y de repente se quieren parecer a Venezuela, no entiendo. No tiene nada que ver”, señaló Horacio.

Finalmente, el argentino también criticó al presidente Gabriel Boric, citando su “falta de experiencia” para el cargo.

“Yo creo que le faltan 15 años de experiencia como para poder hacer algo bueno por Chile. es demasiado joven, demasiada poca experiencia. Está aprendiendo en un país muy rico”, concluyó De la Peña.

COMPARTIR NOTA