“Hoy no está para Pinto Durán…”: Guarello le baja el pulgar al retorno de “Carepato” Díaz a La Roja

Carepato.
Carepato.

El periodista destacó que el volante “con la pelota en los pies siempre va a tener calidad”, pero aclaró que “no podemos pensar que va a ser el jugador de hace diez años”.

Lo dijo Gustavo Álvarez recién acabado el compromiso: tal vez lo único rescatable fue el resultado. En su retorno al Estadio Nacional, Universidad de Chile tuvo un debut jodido, trabajado, contra un Audax Italiano que se paró de manos en todos los sectores, impidió que los azules pusieran en práctica el fútbol que encontraron en pretemporada, y que de milagro no aprovechó los desbarajustes en la última línea local. En esas condiciones, con algunos rendimientos que no estuvieron a la altura —¿habrá pesado el marco de público?— y la torpe expulsión del refuerzo por el que más insistió el DT, a la “U” no le quedó de otra que guapear. Y en esa tarea, acaso el jugador más destacado fue Marcelo Díaz.

Sin restarle importancia al golazo de otro partido de Palacios, los 37 años no se notaron el sábado tarde en Ñuñoa y “Carepato”, en su reestreno por los puntos, fue comandante del triunfo azul. Como popularizó un controvertido excomentarista nacional, jugó “con las células” y “no con la cédula”.

Sin embargo, no todos lo percibieron del mismo modo. Juan Cristóbal Guarello, por ejemplo. En su programa de YouTube, La hora de King Kong, el periodista analizó el rendimiento del volante central y subrayó que en la faena de distribuir, su fuerte, “perdió hartas pelotas”.

Ahora que se supo que Ricardo Gareca mantuvo una reunión con Díaz para evaluar un eventual regreso a La Roja, Guarello se bajó rapidito de ese barco: “Hoy no está para Pinto Durán, papá. Está bien que haya hablado con Gareca, que Marcelo Salas le haya echado flores y que en general el medio sea muy complaciente, pero Marcelo Díaz perdió pelotas”.

“Claro, con la pelota en los pies siempre va a tener calidad, te la va a entregar bien, por ahí te mete un cambio de frente”, lo ensalzó a continuación, pero “jugó muy pegado a la línea de zagueros”. “No podemos pensar que va a ser el jugador de hace diez años. No sé si también va a estar para todos los partidos”.

Finalmente, Guarello cuestionó el nivel que exhibió el “Romántico Viajero”: “En un momento era un equipo sin ritmo, sin profundidad. Esperaba ver a una ‘U’ mucho más vertical, una ‘U’ que se desdoblaran los laterales y vi una ‘U’ tan acompasada, tan tranquila”.

Lee más en La Cuarta:

—”El más valiente de todos”: a los 32 años, fallece Sebastián Esbir, hijo de Miguelo

—Revive la presentación de Alison Mandel en el Festival de Viña 2024

COMPARTIR NOTA