Deportes

Inauguran Centro Elige Vivir Sano Lo Espejo

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó la actividad en el espacio deportivo que beneficiará a más de 37 mil vecinos.

Centro Elige Vivir Sano Lo Espejo 5

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó hoy la inauguración del Centro Elige Vivir Sano de la comuna de Lo Espejo, un anhelo largamente esperado por los vecinos de ese sector que ahora cuentan con un recinto deportivo de primer nivel para la práctica del deporte y la actividad física.

En la población Santa Olga, la máxima autoridad del Deporte estuvo acompañada por el Subsecretario, Andrés Otero; el alcalde, Miguel Bruna; el Director Nacional del IND, Renato Palma; el director metropolitano del mismo servicio, Luis Oliva; además de algunos diputados del distrito.

El recinto cuenta con 1.900m2 de áreas deportivas, gimnasio, skate park, circuito de trote, baile entretenido, zumba, fútbol, sala de máquinas, una plaza activa y además tiene la Certificación Edificio Sustentable (CES), pues entre sus características destacan el aislamiento acústico, la reducción del consumo de agua en un 60% en sanitarios y griferías y la reducción del consumo de energía en un 43%.

En la oportunidad, la Ministra Kantor, sostuvo que "esto marca un antes y un después para los vecinos de esta comuna que ahora tendrán una oferta gratuita para disfrutar de la actividad física y el deporte. Pero tan importante como eso es que estamos haciendo los esfuerzos para que todos los colegios de la comuna tengan la posibilidad de desarrollar acá sus clases de educación física, para aprovechar a fondo esta instalación de primer nivel".

Esta jornada inaugural se enmarcó en las actividades de conmemoración del 8 de marzo, por lo que contó con la presencia de más de 250 mujeres de las comunas de Lo Espejo, San Miguel, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y San José de Maipo, quienes pudieron practicar zumba, baile entretenido, entrenamiento funcional, yoga y pesas, entre otras actividades.

Más sobre:Mindep

Lo último

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

15:08
Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros
El hombre no contaba con un título de médico veterinario y realizaba intervenciones a los animales con fines estéticos.
Chile

Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá