“Incineraron sus carreras”: el duro comentario de Guarello sobre las protagonistas de la última polémica arbitral

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza aseguraron que Julio Bascuñán favoreció a otra jueza.
Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza aseguraron que Julio Bascuñán favoreció a otra jueza.

El periodista deportivo se refirió a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes están en medio de un gran caín que remece el fútbol chileno.

Un gran escándalo arbitral sacude el fútbol nacional, y Juan Cristóbal Guarello entregó su veredicto respecto a esta polémica en su programa de YouTube, La Hora de King Kong. El comunicador se refirió a los dichos de las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza quienes aseguraron que Julio Bascuñán tenía una relación con Leslie Vásquez, otra árbitra, quien supuestamente era favorecida en las citaciones.

Al no contar con las pruebas de los hechos relatados, la ANFP decidió interponer una denuncia contra Nahuelcoy y Toloza, por lo que ambas arriesgan una pena que podría llegar hasta los tres años de suspensión.

Ante este panorama. Guarello comentó que era “en esencia, es un cahuín muy rasca. Julio Bascuñán fue denunciado hace varios años por el presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic, de tener una relación impropia con Leslie Vásquez. Que la estaba favoreciendo en las nominaciones y qué sé yo”, partió diciendo.

Pero “la denuncia de Harasic no prosperó porque en realidad, y esto es importante, Bascuñán no tiene la potestad de nombrar árbitros, el que tendría que haber estado coludido es (Roberto) Tobar”, esto debido a que el presunto involucrado en esta relación es jefe del VAR y no nomina árbitros.

Guarello y el cahuín arbitral

El periodista además señaló un gran error que cometieron las denunciantes. “Como la denuncia no prosperó y el oficial de cumplimiento de la ANFP rechazó la acusación, hay una dirección de mail de los árbitros y le llega a los 450 árbitros de todas las categorías”, asegura.

A través de ese medio le habría llegado al hijo de Julio Bascuñán el correo y después, “descubrieron que había sido Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, las llamaron a declarar y salieron con la historia de que Tobar les dijo que hicieran esta denuncia (...) en el fondo es una cosa de celos, armaron una telecebolla gigante”.

Guarello agrega que se comprobó que Nahuelcoy poseía más citaciones que Leslie Vásquez. Respecto a las denunciantes, el comunicador agregó que “incineraron sus carreras. Creo que no van a seguir, erraron todos los caminos. Lamentablemente para ellas”.

Lee más de La Cuarta

-“Está sin ni uno”: Sergio Jadue estaría pasando por problemas económicos en Miami

-“Se le paró a Quinteros”: Guarello revela que jugador de Colo Colo se agarró con el DT en un entrenamiento

-“¿Qué quieres que te responda?”: revelan incómoda entrevista a Marcelo Ríos en Estados Unidos

COMPARTIR NOTA