Informe arbitral complica a Marcelino Núñez tras absurda expulsión ante Venezuela: la dura sanción que arriesga

El “hombre de negro” consignó la actitud del jugador de la Roja tras recibir la primera tarjeta amarilla.

Marcelino Núñez está en el ojo del huracán luego de la fea derrota de la Selección Chilena, que perdió por 3-0 en su visita a Venezuela por la cuarta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

Y cómo no, si cuando corría el minuto 58 de partido, el jugador de la Roja recibió una absurda tarjeta Roja que terminó por condenar al combinado dirigido por Eduardo Berizzo.

Tras ser amonestado por una falta cerca del área propia, el volante no encontró nada mejor que desafiar al árbitro del partido, el brasileño Flavio Rodríguez De Sousa, a quien le tocó en tres oportunidades el pecho.

Por lo mismo, el “hombre de negro” no la pensó dos veces y le sacó la segunda amarilla, la cual derivó en su infantil expulsión.

El informe del árbitro

Claro que más allá de las críticas que recibió, el informe del árbitro es ahora el que complica a Marcelino. De acuerdo a lo redactado por el réferi, la primera cartulina se debió a una “falta temeraria”.

Luego, expuso en el texto que la segunda tarjeta se produjo por “continuar protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”.

A raíz de esto, Núñez arriesga perderse los próximos dos duelos del “equipo de todos”, ante Paraguay y Ecuador, ambos claves para las aspiraciones de la Selección Chilena de llegar al Mundial.

En principio, el jugador no estará ante el combinado guaraní, pero en caso de que la Conmebol se pronuncie y emita una sanción más drástica, podría incluso perderse también el duelo frente a la Tri.

Leer más en La Cuarta:

- “Se recibió de pelotudo”: reconocido periodista argentino arremetió sin filtro contra Marcelino Núñez tras absurda expulsión

- “Las apuestas manchan todo”: Guarello explica sus dichos tras insólita expulsión de Marcelino Núñez

- “Este resultado trae un muerto”: Bichi Borghi lapida a Berizzo tras polémico trato con jugador de la Roja

COMPARTIR NOTA