Por Eduardo OrtegaInsólita precariedad: la denuncia del árbitro en Universidad de Concepción vs. Cobreloa
El juez, Víctor Abarzúa, presentó una queja en el informe arbitral ya finalizado el cotejo.

Con el solitario tanto de Aldrix Jara, Cobreloa se impuso a domicilio el sábado a Universidad de Concepción y con ello recuperó el quinto lugar del ascenso —con los mismos puntos que Santiago Wanderers y precisamente el cuadro penquista, que ocupan el tercero y cuarto respectivamente— y la ilusión.
De cualquier modo, otra cosa que llamó la atención del compromiso ocurrió después del pitazo y corrió por cuenta del juez Víctor Abarzúa, quien en su informe presentó una denuncia contra el club organizador.
En concreto, Abarzúa alegó que “el camarín de árbitros” del estadio Ester Roa no disponía de “agua caliente en sus duchas”.
Lo que, claro, sorprende sobre todo porque el de Concepción es considerado uno de los mejores recintos del país.
Además de Víctor Abarzúa, quienes padecieron este contratiempo fueron los asistentes Aldo Gómez y Cristian Cerda y el cuarto árbitro Matías Valenzuela.
Sin agua caliente, sin castigo
Como sea, el reducto penquista albergará un nuevo partido de la Primera B en los próximos días.
Será el lunes 4, desde las 19.30 horas, cuando Deportes Concepción reciba a Deportes Santa Cruz.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 12 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario
hace 18 min
hace 28 min
hace 39 min
Cuando aún era Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer obtuvo irregularmente un duplicado de su licencia luego de que Carabineros se la retuvieran en 2019. La fiscalía no investigó el caso por prescripción.
Revelan antigua maniobra de alcalde Evópoli para seguir conduciendo pese a que le retuvieron su licencia
hace 41 min



















