Insólito: revelan por qué Colo Colo estrenará su camiseta dorada ante Fluminense por Libertadores

La camiseta dorada de los albos.
La camiseta dorada de los albos.

Los albos vestirán “de gala” en su visita al Maracaná.

Colo Colo comenzará a comprobar para qué está en esta Copa Libertadores en unas pocas horas, cuando visite al vigente campeón del certamen Fluminense.

Los albos, que de momento lideran el Grupo A, sueñan con su propio Maracanazo y, por cierto, prolongar su buen inicio: en la primera jornada, con un tanto agónico de Lucas Cepeda, el elenco que dirige Jorge Almirón se impuso por la cuenta mínima a Cerro Porteño.

El Flu, en cambio, parece no atravesar su mejor momento. En el Torneo Carioca se quedó en semifinales, eliminado por su clásico rival Flamengo, y en su estreno en la Libertadores, no pudo ante Alianza Lima. Apenas rescató un empate en un tanto en Perú.

De todos modos, acaso la mayor novedad con miras a este compromiso es que Colo Colo presentará por primera vez en su historia una camiseta dorada.

¿A qué se debe, y qué pasó con la habitual suplente de color negra? Según recoge DaleAlbo, el uniforme de visitante contemplado para esta temporada aún no llega a las oficinas del Estadio Monumental. De ahí que en Macul movieran ficha deprisa para no tener problemas.

Como dato, la camiseta dorada, estrenada a fines de 2022, nunca fue utilizada en cancha por el plantel masculino, pero sí por el femenino de los albos.

El plantel femenino ya la estrenó.
El plantel femenino ya la estrenó.

Lee más en La Cuarta:

—Atención, “Tigre”: Arturo Vidal informa que aún tiene un sueño pendiente con La Roja

—”No tengo nada que perdonar”: Mauricio Medina se sincera sobre largo distanciamiento con Paul Vásquez

COMPARTIR NOTA