Jarry a lo Massú: nada es imposible

El "Jirafo" venció a Dimitrov en Barcelona y se metió en cuartos, tras haber entrado al torneo como "lucky loser".

Lo que está haciendo Nicolás Jarry en Barcelona es extraordinario. Luego de ingresar al torneo de rebote y estar participando como lucky loser, agarró vuelo y se ha tornado imparable, derrotando a gigantes del circuito ATP.

Ayer el "Jirafo" hizo gala de su templanza despachando en tres set al búlgaro Grigor Dimitrov (43° del mundo y 13° preclasificado del certamen) por 2-6, 6-4 y 7-6(2) en dos horas y dos minutos de partidos.

Pese a que el nieto de Jaime Fillol no entró conectado en la primera manga, con el trámite del duelo se fue soltando entregando golpes de gran calidad que sorprendieron a Dimitrov y fueron claves para asegurar el paso del chileno a los octavos de final del certamen, instancia en donde se medirá con el ruso Daniil Medvedev (14° del orbe).

Tras el intenso match, Jarry quien jugó su quinto partido en la arcilla catalana y tuvo que soportar una suspensión por lluvia comentó que "me voy metiendo más en el partido, voy encontrando la forma en que tengo que jugar. Cada partido es una prueba diferente en la que debo hacer pequeños ajustes, pero sin perder mi estilo que es atacando, me da mas claridad y logro hacer lo que tengo que hacer".

En la pista del Manuel Orantes, Jarry logró ganar el 73% de sus puntos con el primer servicio, su segunda devolución fue su principal aliada, ya que consiguió el 67% de estos golpes y pese a que ganó menos puntos que su rival 95 contra 94 del europeo, estampó su nombre entre los ocho mejores, además de conseguir 90 puntos para el ránking ATP, en donde ya se aseguró el puesto 68° y 21.330 euros.

"Uno llega con un análisis y luego va ajustando, al final trato de pisar el acelerado con todo, sé que el cuerpo me va a aguantar. Si es que me va bien, buenísimo, tengo un par de horas para recuperarme si gané. Si pierdo tengo la tranquilidad de que entregué todo", contó lleno de felicidad, más aún pensando que clasificó a Conde de Godó a raíz de la deserción del coreano Chung Hyeon.

Y como si todo lo anterior no bastara, el Nico se dio un gustito, ya que le ganó de forma consecutiva a los últimos dos campeones del ATP World Tour Finals 2018, tras dejar en el camino a Alexander Zverev y Dimitrov.

COMPARTIR NOTA