Beausejour nuevamente es el dolor de cabeza de los azules

El lateral sufre un desgarro muscular que lo dejó fuera de la revancha ante Temuco. Tras la salida de Campos Toro, y las constantes lesiones del jugador, Diego Carrasco será el reemplazante y no piensan en un refuerzo por la banda.

Una vez terminada la Copa América, Jean Beausejour anunció que daba un paso al costado de la Roja ya que quería darle toda la dedicación a la Universidad de Chile, todo por el complicado momento que vive el equipo en este 2019.

Fue por esto que, en conversación con el cuerpo técnico, el lateral izquierdo decidió integrarse de forma inmediata a los entrenamientos de los azules, además que ser titular en el partido en que la "U" venció a Temuco por 1-0 por Copa Chile.

Eso sí, esta determinación le pasó la cuenta a Bose, quien duró 30 minutos en cancha por dolencias físicas en su pierna derecha, por lo que se tuvo que realizar exámenes para determinar la real magnitud de la lesión.

"Jean Beausejour presenta un desgarro muscular a nivel del sóleo de la pierna derecha de pequeño tamaño. Queda descartado para el partido del próximo fin semana", comentó Fernando Radice, jefe del área médica de la U. de Chile, dejando fuera de la revancha ante Temuco que se jugará el sábado en el Nacional.

Esta es la tercera lesión que ha tenido el jugador azul en esta temporada, que ha debido estar fuera de las canchas largas semanas para su recuperación.

Si bien tenía toda la disposición para estar activo en el plantel, la gran cantidad de minutos que sumó en la Copa América, donde jugó 5 encuentros, le terminó pasando la cuenta a Beausejour, a quien tendrán en observación para saber si podrá estar presente cuando vuelva el Torneo Nacional, donde el 27 de julio los chunchos visitarán a Palestino en La Cisterna.

Reemplazo

La ausencia de Jean Beasejour nuevamente hará mover el equipo, teniendo en cuenta de que su reemplazante natural era Matías Campos Toro pero fue enviado a préstamo a Santiago Wanderers en este mercado de pases.

Es por esto que tendrá que ser Diego Carrasco el que deberá asumir la función por la banda izquierda, tal como lo hizo en Temuco cuando el lateral salió lesionado.

Esto también fue conversado por el cuerpo técnico y la gerencia deportiva de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, quienes aprobaron la salida de Toro, además que planificaron a Carrasco como el nuevo reemplazante natural por izquierda, además de tener a un juvenil de 17 años con proyección esperando una oportundad. ¿Refuerzo? Para este puesto no está considerado por el momento.

COMPARTIR NOTA