Jean Meneses dejó con las puras ganas a Universidad de Chile

Así como la "U", con toda la perso, le sugirió a su auspiciador Chevrolet que organice un amistoso con Manchester United, así mismito los hinchas azules pidieron un volante calado para el 2018, estilo Walter Montillo... Ehhh, es cierto: papi Heller fue un visionario. El punto es que un "10" nica llegará y en el CDA todavía esperan por César Pinares, quien, hasta ayer, tenía pura pinta de ser "tapado" albo.

El punto es que a última hora surgió el nombre de Jean Meneses, de la Universidad de Concepción. Fíjese que el Bulla hizo una propuesta "reguleque" a los mateos por la mitad del pase del jugador más la opción de compra.

Eso sí, no esperaban la respuesta que les dieron desde Concepción, donde les aseguraron que la idea de la directiva era vender por un monto de 700 mil dólares la carta completa del volante, por lo que pedían subir la puntería a los chunchos ya que no se querían despontenciar del todo para jugar la fase previa de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Vasco da Gama la próxima semana.

Si bien se esperaba que el plazo venciera esta jornada, anoche los directivos sureños pusieron la tapa al posible traspaso, ya que no recibieron una nueva propuesta desde Azul Azul.

Eso sí, si las partes llegaran a un nuevo acuerdo, el puntero (que ocupará el hueco de Zacaría) tendrá ene pega en la lucha por un puesto y, fijo, deberá explicar el apodo de "Takeshi" en La Cisterna. En teoría, fue bautizado así por un personaje de Pokémon, aunque sus compañeros lo molestaban con "Takeshico", ya que apenas mide 1,63.

¿Otra de Meneses? También lo conocen como "Jean Davids", ya que en el verano de 2017 se operó de una miopía y tuvo que usar unos lentes como los de Edgar, el ex futbolista holandés que un día sonó en el Cacique. "Son parecidos, pero en la versión barata", bromeó en aquella oportunidad.

Bajas

Mientras se espera otra oferta, la "U" prepara un viaje express a Perú para enfrentar el 28 de enero a Sporting Cristal, en el marco de la "Noche de la Raza Celeste". Mauricio Pinilla quedó al margen, pues arrastra una lesión en el tobillo derecho y está en tratamiento con células madres, y Rodrigo Echeverría presenta un desgarro.

COMPARTIR NOTA