Joaquín "Joaking" Niemann ya ganó su primer billetón

El joven golfista nacional, que sorprendió en su primer año como profesional, sumó ganancias por más de 1.1 millón de dólares.

Con solo 19 años y luego de su primera temporada como profesional, Joaquín Niemann (152°) no solo se convirtió en el golfista chileno más exitoso en la historia del PGA TOUR, sino que además entró en un selecto grupo de cracks nacionales que logró superar la barrera del millón de dólares en ganancias para la chauchera.

Número que para el talagantino se cerraron el fin de semana pasado con su participación en el Wyndham Championship, donde terminó en el puesto 33 y logró ganar 33 mil dólares.

Según el sitio especialista "Tourbrassie", que desclasifica los montos de premios libres de impuestos de los golfistas más importantes del mundo, "Joaking" logró sumar la cifra de 1.167.658 millón de dólares en nueve torneos. Casi 800 millones de pesos chilenos en su primera experiencia "pro".

Más allá que el mejor torneo que disputó en la temporada fue el "Greenbrier Classic", sudado la segunda semana de julio en Virginia, Estados Unidos, donde logró el quinto puesto, el que más le entregó luquitas fue el "Memorial Tournameent".

En el tradicional torneo de Ohio, donde incluso se dio el lujo de superar al mítico Tiger Woods y acabó en el sexto lugar, cortó nada menos que 309 mil dólares.

Más allá que parecen cifras estratosféricas para el joven talento nacional, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos cada premio debe pagar impuestos cercanos al 30%, dependiendo del estado donde se dispute la competencia.

Y aunque muchos puedan creer que con su primer millón Niemann vendrá de vacaciones a Chile para abanicarse con dinero durante más de un mes, la verdad es que estar en la elite del golf mundial tiene un costo tan alto que las ganancias se van consumiendo mes a mes.

Por ejemplo, cada entrenamiento con el estadounidense Sam Utley, el experimentado que está mejorando el juego corto de "Joaking", tiene un valor aproximado de un millón de pesos chilenos por sesión, que generalmente tiene una duración de tres horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA