Johnny Herrera sobre el jugador que lo acusó por los premios: "Es un sapo, una rata"

Un ex integrante del plantel dijo que el capitán "quizás necesita" la plata y por eso no la repartió por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

A "un sapo, una rata" atribuyó el capitán de la Universidad de Chile,  Johnny Herrera, la denuncia en cuanto a que hubo jugadores que no recibieron el premio por la clasificación a la Copa Libertadores el año pasado.

El arquero universitario se refirió a lo afirmado por el denunciante, en cuanto a que "si el capitán (Herrera) decidió no darnos los premios, será por algo, quizás lo necesita".

En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el portero sostuvo que el mecanismo de repartición de premios es el mismo desde hace una década "y que no hemos querido cambiar porque favorece ampliamente al futbolista".

Johnny hizo "un paréntesis en esto" para contar que "nosotros sabíamos que había un sapo el año pasado en el plantel. Claramente ahora el sapo no está y está sapeando desde afuera, en buen chileno".

Indicó que "este premio nos lo dieron por voluntad del club. Es patético el reclamo, de un gitanismo que ni yo me explico. El que lo haya hecho es una rata. Deja mucho que desear para el jugador. El comentario es que es una rata, qué sapo y qué caradura. Es patético ventilarlo. A lo mejor por eso mismo hoy el jugador no está en el club", sostuvo.

Añadió que "el periodista no da el nombre de quién fue, pero este medio es tan chico que se conoce todo el mundo, de tal forma que no es necesario que dé el nombre, porque está más que claro".

-¿Qué harán al respecto?

-Si el tipo quiere hacer una denuncia formal, que lo haga por intermedio del sindicato o que contrate un abogado. Yo no tengo ningún problema en mostrarle el contrato de premios para que esté al tanto de cómo es la situación. Si lo hace de esa forma, bienvenido sea, y después de esa forma que lo sepa todo el mundo.

"Pero meterse en las lucas y apuntar con el dedo a alguien es muy fácil, es muy fácil ensuciar los nombres... Ojo con las declaraciones que se hacen, porque a la postre terminas perjudicando a gente que lo único que hace es tratar de conseguir un bien mayor para los que en teoría menos juegan", manifestó el capitán azul.

Por último, explicó que "acá los premios se reparten igual para todos, juegues o no juegues, y nunca hemos tenido un problema con esto. El total del premio lo dividimos en 20 y son 18 los jugadores citados y el 19 y 20 se dividen entre funcionarios y los jugadores no citados".

Los jugadores que ya no están en relación al semestre anterior son Jara, Vilches, Vaz, Schultz, Contreras, Saavedra, Seymour, Pizarro, Lorenzetti, Soteldo, Díaz, Arancibia.

COMPARTIR NOTA