Deportes

Johnny Herrera sobre el jugador que lo acusó por los premios: "Es un sapo, una rata"

Un ex integrante del plantel dijo que el capitán "quizás necesita" la plata y por eso no la repartió por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

A "un sapo, una rata" atribuyó el capitán de la Universidad de Chile,  Johnny Herrera, la denuncia en cuanto a que hubo jugadores que no recibieron el premio por la clasificación a la Copa Libertadores el año pasado.

El arquero universitario se refirió a lo afirmado por el denunciante, en cuanto a que "si el capitán (Herrera) decidió no darnos los premios, será por algo, quizás lo necesita".

En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el portero sostuvo que el mecanismo de repartición de premios es el mismo desde hace una década "y que no hemos querido cambiar porque favorece ampliamente al futbolista".

Johnny hizo "un paréntesis en esto" para contar que "nosotros sabíamos que había un sapo el año pasado en el plantel. Claramente ahora el sapo no está y está sapeando desde afuera, en buen chileno".

Indicó que "este premio nos lo dieron por voluntad del club. Es patético el reclamo, de un gitanismo que ni yo me explico. El que lo haya hecho es una rata. Deja mucho que desear para el jugador. El comentario es que es una rata, qué sapo y qué caradura. Es patético ventilarlo. A lo mejor por eso mismo hoy el jugador no está en el club", sostuvo.

Añadió que "el periodista no da el nombre de quién fue, pero este medio es tan chico que se conoce todo el mundo, de tal forma que no es necesario que dé el nombre, porque está más que claro".

-¿Qué harán al respecto?

-Si el tipo quiere hacer una denuncia formal, que lo haga por intermedio del sindicato o que contrate un abogado. Yo no tengo ningún problema en mostrarle el contrato de premios para que esté al tanto de cómo es la situación. Si lo hace de esa forma, bienvenido sea, y después de esa forma que lo sepa todo el mundo.

"Pero meterse en las lucas y apuntar con el dedo a alguien es muy fácil, es muy fácil ensuciar los nombres... Ojo con las declaraciones que se hacen, porque a la postre terminas perjudicando a gente que lo único que hace es tratar de conseguir un bien mayor para los que en teoría menos juegan", manifestó el capitán azul.

Por último, explicó que "acá los premios se reparten igual para todos, juegues o no juegues, y nunca hemos tenido un problema con esto. El total del premio lo dividimos en 20 y son 18 los jugadores citados y el 19 y 20 se dividen entre funcionarios y los jugadores no citados".

Los jugadores que ya no están en relación al semestre anterior son Jara, Vilches, Vaz, Schultz, Contreras, Saavedra, Seymour, Pizarro, Lorenzetti, Soteldo, Díaz, Arancibia.

Más sobre:la UU de ChileJohnny HerreraFútbolPremiosplantelSaporata

Lo último

hace 3 min
Padre del cabo Marcos Cosme revela el sueño que no alcanzó a cumplir: había postulado a la Escuela de Suboficiales
Javier Cosme recordó los últimos días de su hijo, quien murió tras resultar herido en un operativo del GOPE en Valdivia. Contó que acababa de terminar su casa, planeaba visitar a su abuela y esperaba seguir ascendiendo en Carabineros.
Chile

Padre del cabo Marcos Cosme revela el sueño que no alcanzó a cumplir: había postulado a la Escuela de Suboficiales

hace 56 min
Por sistema frontal: Gobierno anuncia suspensión de clases para este lunes en tres zonas del país
El Ministerio de Educación informó que se suspenderán las clases en dos regiones y una providencia.
Chile

Por sistema frontal: Gobierno anuncia suspensión de clases para este lunes en tres zonas del país

09:18
Cristián Riquelme mostró cómo el temporal afectó su casa en Maitencillo: “Sin luz y sin agua”
El actor compartió un video en redes sociales donde mostró los efectos de las lluvias en su vivienda y envió un abrazo a las familias damnificadas por el sistema frontal.
Espectáculos

Cristián Riquelme mostró cómo el temporal afectó su casa en Maitencillo: “Sin luz y sin agua”

08:06
Recordando a Raimundo Tupper: la historia del ídolo de la UC y su trágica muerte que enlutó al fútbol chileno
“Mumo” Tupper es uno de los máximos ídolos históricos de la Universidad Católica, club al que llegó cuando tenía 10 años. Amante de la música de Silvio Rodríguez y los libros de García Márquez. Se quitó la vida en un hotel en Costa Rica a los 26 años. A más tres décadas de su partida, hacemos un repaso por la historia de uno de los futbolistas más destacados y queridos de la UC.
Deportes

Recordando a Raimundo Tupper: la historia del ídolo de la UC y su trágica muerte que enlutó al fútbol chileno

08:00
Argentina vs España: horario y dónde ver en vivo la final del Mundial 2026
Los hispanos y la albiceleste definirán al nuevo campeón de la Copa del Mundo en un duelo que enfrentará a Lamine Yamal y Lionel Messi. Revisa a qué hora se juega y dónde verlo en Chile.
Deportes

Argentina vs España: horario y dónde ver en vivo la final del Mundial 2026

07:06
Encuentro cercano y un supuesto ataque de celos: conflicto generó el quiebre de icónicos integrantes de Detrás del Muro
Una pareja y una íntima amiga de él se dejaron de hablar por una situación que habría ocurrido en un carrete.
Espectáculos

Encuentro cercano y un supuesto ataque de celos: conflicto generó el quiebre de icónicos integrantes de Detrás del Muro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá