Deportes

Johnny Herrera rompe en llanto tras desgarradora confesión de Cristóbal Campos: “Fue increíblemente chocante”

El ídolo azul se emocionó por la actualidad de su excompañero. “Hoy día verlo ahí te pone feliz”, dijo.

La conversación fue íntima, emotiva, pero también muy difícil de digerir. Cristóbal Campos, exarquero de Universidad de Chile, La Roja y San Antonio Unido, se sentó con TNT Sports para, al fin, abrir su corazón: el accidente que le costó la amputación de su pie y parte de la pierna derecha, sinceró, fue en realidad un intento de suicidio. Uno de varios en su vida.

Y eso, por cierto que afectó a los panelistas de Todos somos técnicos —quienes luego destacaron la valentía del futbolista— pero especialmente a Johnny Herrera, ídolo de Campos, su mentor y amigo.

“Verlo firme me agrada”, comentó de buenas a primeras el exarquero. “Es verdad que hablamos en la clínica, que hay mucha gente que se iba a ir. Hablamos temas amorosos incluso, cosas heavy que le iban a pasar. A mí también me pasaron cosas fuertes en la vida, por tanto desde esa experiencia traté de contribuir a lo que se le venía, que eran muchas cosas malas”.

Después reveló más detalles de sus charlas:

A Cristóbal le dolió mucho esto de la acusación por violencia intrafamiliar. La misma ex que en su momento no se portó muy bien, hay que decir cómo son las cosas. Pero también me dejó un mensaje esa vez. Una de las tantas veces que compartí con él en la clínica. Yo lo fui a ver incluso cuando estuvo intubado, que fue increíblemente chocante… lo fui a ver varias veces más. Y en una de esas, ya cuando estaba consciente y conversamos, me dice de los problemas para sentir la pierna que le había quedado, y la pierna que le habían amputado… era difícil, me tocó verlo. Era difícil, y el tipo estaba firme, me decía ‘no, si yo voy a volver a jugar’, y hoy ver el avance que tiene, que se ha mostrado…”.

“¿Pero hay visto a alguien que volvió a esto?”, le preguntó, en ese punto, el Samurái.

“Creo que anda uno por ahí, en el mundo. No he encontrado, pero yo voy a ser el primero”, le contestó Campos. “Te juro, con esa pachorra. Y hoy día verlo ahí te pone feliz”.

Finalmente, Herrera, notoriamente emocionado, a punto de quebrarse, culminó con un sincero agradecimiento a otro excompañero suyo:

Hay que sacarse el sombrero por nuestro compañero, por Lucho Marín, que no lo deja solo en ningún minuto. Luchito, mándale un abrazo, compadre, porque, uff… es fuerte”.

Mira aquí el momento:

Más sobre:Johnny HerreraCristóbal CamposUniversidad de ChileAccidente

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá