¿Ya no queda magia en la varita?: Jorge Valdivia abandona Unión La Calera
El "Mago" y la dirigencia cementera llegaron a un acuerdo para finalizar anticipadamente su vínculo. Disputó tan solo 232 minutos y marcó un gol.

En medio de la terrible lucha que sostenía entonces Colo Colo por no descender, Jorge Valdivia, el "Mago", quien incluso tenía demandado a Blanco y Negro, fue una de las últimas apuestas de la concesionaria para salvarse.
El objetivo albo, sabemos todos, se logró en una angustiosa promoción. Pero Valdivia estuvo lejos de ser ese jugador distinto, clave en la hazaña. Por el contrario, el "10" apenas sumó minutos en el equipo de Gustavo Quinteros, siendo incapaz de superar los problemas físicos.
Como era de esperar, no renovó y se marchó, sin pena ni gloria, de cara a esta nueva temporada. Pese a sus últimos meses, el "Mago", sin embargo, fue uno de los agentes libres más codiciados en el pasado mercado de pases. Estuvo cerca de Unión Española e incluso Coquimbo Unido, en la B, jugueteó con su llegada.
Pero finalmente Valdivia llegó como una suerte de jugador franquicia a Unión La Calera, cuadro que había culminado segundo la temporada más reciente y que debía disputar la Copa Libertadores.
Se acabó la magia
Este martes, no obstante, según consignó La Tercera, Jorge Valdivia dejó la tienda cementera tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia para finalizar su vínculo.
El "Mago" tenía contrato vigente hasta diciembre del presente año en el club de la región de Valparaíso. Pero el pésimo momento deportivo que atraviesa la institución aceleró su despedida.
Recordemos que La Calera sumó tan sólo dos unidades en la Libertadores y hace poco fue eliminada de Copa Chile por Deportes Temuco. Dos fracasos absolutos.
Valdivia, por su parte, sumó apenas 232 minutos en nueve partidos disputados y marcó un gol, ante Santiago Wanderers.
Dado que no sumó 360 minutos, según estipula el reglamento de la ANFP puede fichar por otro club del certamen.
Imperdibles
Lo último
hace 49 min
16:20
16:10
15:27
hace 37 min
Lo más leído
3.
4.
















