Joya iquiqueña heredará la corona del "King" en el Barza

Agustín Saavedra (10) encandiló al elenco culé, que lo fichó para fogearse en la academia gringa y en dos años más arribar al club. "Es habilidoso, le gusta jugar como Griezmann", dice su padre, quien destaca la fortaleza mental del peque tras la dolorosa pérdida de su madre.

Desde chiquitito que lo hicieron botar energías jugando a la pelota y hoy, a sus 10 años, puede decir que el balón es su mejor amigo y ahora es un cheque a fecha para el fútbol chileno. Se trata de Agustín Saavedra, el talento iquiqueño que recientemente fue seleccionado para jugar en nada más y nada menos que... ¡el Barcelona de España!

Es que el peque que las oficiaba de mediapunta en las inferiores de la "U" se ha paseado por el mundo deleitando con sus gambetas y poder ofensivo. Por lo mismo dejó boquiabiertos a los profes del Orlando City en julio pasado, donde tras sus cinco goles en las pruebas rápidamente los gringos telefonearon a España para que lo reclutaran.

Y como el "volantero" promete la tienda culé al instante se comunicó con Luis Saavedra, padre de la joyita nortina, quien con el pecho inflado relata a La Cuarta el camino recorrido por el pitufín que las oficiará como el sucesor de Arturo Vidal en el Barcelona.

"Hicimos las pruebas en EE.UU. y después nos llamaron de España. Querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron 'el chico anda bien y queremos trabajar con él'. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España", señala.

Con esa tremenda noticia, el "Bombero", como lo bautizaron en la escuela del Bulla donde se inició, ya se ha paseado gambeteando y rompiendo redes en torneos junior por Europa. Y a pesar de tener recién cumplida la década posee la película clara y no se marea con tanto cambio de luces que le hacen los clubes de Europa.

"Él está tranquilo. Me dice 'papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso', el año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó. Él es muy habilidoso encarando con pelota y le gusta como juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG", dice orgulloso el patriarca.

Con dedicatoria

Cada paso que da el pequeño Agustín, su chocho papá altiro lo publica en redes sociales. Ahí, las fotos siempre están acompañadas de un emotivo mensaje dirigido a Patricia Barraza, la madre del talentoso mini crack que falleció hace un año y que acompañó al "Bombero" en sus primeros pasos.

"La mamá falleció de un momento a otro, el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a EE.UU. a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo", cerró su padre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA