Deportes

Jugadores de Lanús le dan con todo a la U: denuncian amenaza del árbitro y llaman a sanciones por ataque a bus

Izquierdoz y Acosta no tuvieron pelos en la lengua en el post partido.

Jonnathan Oyarzún/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En un duelo cargado de dramatismo, Universidad de Chile logró igualar 2-2 ante Lanús este miércoles 23 de octubre por la Copa Sudamericana, dejando la serie completamente abierta para la revancha en Argentina.

El elenco local tuvo el dominio del balón durante gran parte del encuentro, pero Lanús fue implacable en ataque pese a tener solo un 25% de posesión. En menos de cinco minutos, el Rodrigo Castillo silenció a los azules con un doblete a los 25’ y 29’, aprovechando graves errores defensivos del cuadro universitario.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Álvarez intentaron revertir la historia. El recién ingresado Lucas Di Yorio le dio aire al equipo con un gol al 62’, tras capturar un rebote en el área rival.

Cuando el reloj marcaba los últimos segundos, Charles Mariano Aránguiz asumió la responsabilidad desde los doce pasos y no falló, decretando el 2-2 final que mantiene a la “U” con vida en el certamen continental.

La revancha se disputará el jueves 30 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, donde los azules buscarán la hazaña para meterse en la gran final de la Copa Sudamericana.

Muy enojados

Tras el duelo que enfrentó a chilenos y argentinos, los futbolistas del cuadro “Granate” mostraron su molestia.

Primero, el experimentado defensor Carlos Izquierdoz denunció al árbitro Anderson Daronco.

“Me parece lamentable. Desde que arrancó el segundo tiempo el árbitro me venía diciendo que le iba a cobrar penal al 30. Terminó haciendo lo que me había prometido. Me lo dijo tres o cuatro veces”, dijo el capitán en la zona mixta.

Posteriormente, Lautaro Acosta pidió castigos para la “U”, luego de que algunos hinchas del “Romántico Viajero” apedrearan el bus de los argentinos en la previa.

Tiene que haber una sanción dura, ejemplar, porque pasa una vez, pasa otra vez... le están tomando el pelo a la Conmebol o creen que están tranquilos con esa situación”, señaló el veterano.

Para después hacer una comparación con la crianza de un menor: “Esto es como cuando crías a un hijo; si le llamas la atención y no hace caso, y va y hace otra vez lío, me parece que la sanción debiese ser más dura”, lanzó, aludiendo indirectamente a lo ocurrido en Avellaneda en agosto pasado.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileLanúsCopa Sudamericana

Lo último

hace 51 min
“Estoy en desacuerdo”: el tenso momento de Sammis Reyes tras enfrentar sus polémicas
El deportista justificó sus constantes pleitos con los Socios de la Parrilla.
Espectáculos

“Estoy en desacuerdo”: el tenso momento de Sammis Reyes tras enfrentar sus polémicas

11:22
“Te las das de choro con una mujer”: DJ Méndez desafío a una pelea de boxeo a Américo
Luego de las polémicas que ha protagonizado el cumbiero, el cantante de “Lady” lo encaró.
Espectáculos

“Te las das de choro con una mujer”: DJ Méndez desafío a una pelea de boxeo a Américo

10:12
La sorpresiva citación de Ortiz ante Ñublense: nominó a jugador de solo 15 años
El DT del Cacique convocó a un joven delantero, quien podría tener su debut ante Ñublense.
Deportes

La sorpresiva citación de Ortiz ante Ñublense: nominó a jugador de solo 15 años

09:13
Crisis interna en el PDG: reclaman “atentado a la democracia” tras votaciones de directiva
Luego de que supuestamente fuera elegido uno de los opositores a Parisi, se armó la polémica.
Chile

Crisis interna en el PDG: reclaman “atentado a la democracia” tras votaciones de directiva

07:06
Supuesta agresión del director, round con compañero y pedida de despido: los detalles del calvario de Javier Olivares en Mekano
Diputado estuvo en su momento a cargo de la conducción del extinto programa juvenil, donde protagonizó una serie conflictos.
Espectáculos

Supuesta agresión del director, round con compañero y pedida de despido: los detalles del calvario de Javier Olivares en Mekano

07:05
Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida
El periodista y presentador de tv condujo distintos programas culturales como “Maravillas del mundo”, “Ruta 5”, “El viaje de mi vida”, entre otros. Participó en “La Ley de la Selva” y “Año 0”. Fundó junto a su equipo su propia agencia de viajes. Falleció en mayo de 2024 a los 43 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá