El “King” Arturo se subió al carro de la victoria

Autor: La Cuarta

El jefe le dio la titularidad en desmedro de Arthur en el clásico ante el Espanyol y Vidal destacó en la boleta por 4-0. Incluso, aguantó un pisotón de un compañero.


Todos sabemos que Arturo Vidal es un luchador. Por lo mismo, cuando llegó al Barcelona y se dio cuenta que tendría que remar de atrás para ganarse un puesto de titular, él mismo dijo que iba a demostrar que podía estar dentro del mejor equipo del mundo.

Así al menos lo ha mostrado en las últimas jornadas, donde el “Celia” ha querido aprovechar cada una de las oportunidades que le ha dado Ernesto Valverde para ganarse una camiseta dentro del equipo estelar.

Esta vez fue en el clásico de la ciudad, donde enfrentaron al Espanyo y el jefe se decidió por el “Rey Arturo” en desmedro del brasileño Arthur.

Con un porcentaje de 89% en la precision de los pases, además de ser un recuperador y opción de gol, como nos tiene tan acostumbrado, Vidal no se achicó y demostró a la fanaticada “Culé” que por ganas no se va a quedar.

Con un doblete de Messi (17’ y 61’, ambos de tiro libre), uno de Ousmane Dembelé (26’) y tanto de Luis Suárez (35’), el Barcelona se impuso por 4-0, quedando al tope de la tabla con 31 puntos.

Pero el partido fue tan bueno para Vidal que hasta casi lo lesiona un mismo compañero. Fue a minutos de terminar cuando intentaba recupera un balón, que Clement Lenglet no se coordinó y lo pisó. Tras aguantar el dolor, el “Rey” salió corriendo como si nada.

“En su primer derbi barcelonés, un futbolista de sangre caliente tenía que motivarse al máximo. Y el chileno lo hizo, escorado hacia la derecha, pero desplegando un gran derroche físico también en misiones defensivas. Se le vio por todo el campo, increíble”, lo analizaron en diario Sport.

Seguir leyendo