Kuldeka golpeó la mesa y pidió liberar los cupos de extranjeros

Tras la dolorosa caída ante Palestino, el DT dijo que este equipo no da para más. El 2019 no cuenta con Matías Rodríguez ni con Gustavo Lorenzetti

No fue largo, pero sí al hueso. Frank Darío Kudelka conversó con sus patrones y, para que no lo acusaran de vender humo, dijo la dura: el 2019 quiere sí o sí armar su equipo, porque con este plantel ya no da para más.

La conclusión del argentino fue como una manzana que cayó de madura, tras la dolorosa derrota ante Palestino, que privó a la "U" de jugar la final de la Copa Chile, donde la mesa parecía servida para ganar el "Chile 3" de la Copa Libertadores.

Carlos Heller oyó atentamente y también devolvió la pared. Sólo hay tres millones de dólares para la reingeniería. Ni un peso más ni un peso menos. Entonces Kudelka tiró la bomba, pues planteó liberar como sea los cupos de extranjeros para el 2019.

Entonces la lista negra empezó a correr. A los casos de Gonzalo Jara y el Quili Vilches, que ya están con una pata afuera, se sumaron el Mati Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, dos sobrevivientes de la Copa Sudamericana y que tienen contrato vigente. ¿Leo Benegas? Si no apura de una vez su nacionalización también tendrá que buscar club.

¿Y los regalones?

Aunque Azul Azul le exigió al técnico meterse a una copa internacional para salvar el año, el cordobés insistió que su meta de verdad es pelear todo la temporada que viene y para ello necesita sandías caladas, pero por sobre todo conocidas por él.

Y es ahí donde Kudelka está pegándose contra la pared. De los "extranjeros", sólo Jonathan Zacaría será renovado y Yeferson Soteldo dependerá del acuerdo al que se llegue con Huachipato.

Para que siga el venezolano la "U" debe invertir sobre el millón y medio de dólares, lo que significa la mitad del presupuesto. Entonces el DT preferiría dejarlo ir con tal de traer a sus diablos conocidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA