La billetera azul tendrá que abrirse para traer nuevo técnico

Una vez consumada la salida de Ángel Guillermo Hoyos, en Azul Azul empezó el movimiento por encontrar un nuevo entrenador. Eso sí, todo depende de cuánto costará la salida del argentino, ya que hasta la tarde de ayer no lograban un acuerdo para bajar el monto de un millón y medio de dólares que le corresponde por romper el acuerdo antes del fin de su contrato.

El nombre que todos empezaron a agrandar fue el de Eduardo Berizzo. Un tipo que conoce del fútbol y la realidad nacional, trabajó con varios de los seleccionados de la Roja que están presentes en el plantel universitario, pero que, por ahora, esta muy lejos de ir a trabajar al Centro Deportivo Azul.

Tras su salida del Sevilla, recibió varias ofertas, hasta una millonaria desde China, que no llamaron la atención del entrenador, el que imagina su futuro en Europa, por lo que estaría quedando fuera de la lista.

Uno que no descarta un regreso a la "U" es el uruguayo Martín Lasarte. El entrenador fue campeón con los azules y siempre se ha mantenido en la órbita de lo que pasa con el club. "Me planteo volver a la U; no sé si ahora o en un futuro, pero uno no sabe dónde puede estar mañana", contó el propio Lasarte en T13 radio.

Si bien habría que revisar la billetera, otros nombres potentes están siendo ofrecidos. El primero es Ramón Díaz, el técnico más ganador en la historia de River Plate, donde su nombre fue acercado a las oficinas de Azul Azul por medio de un termediario par a que lo tengan como una opción. "Lo llamaron por intermediario para saber qué le parece. Ramón es un hombre exigente y le parece que es una buena institución, aunque no han hablado directamente con él", contó su abogado, Matías Elmo.

¿Una sorpresa? César Farías, actual entrenador del The Strongest, y quien además aceptó llevar las riendas al mismo tiempo de la selección de Bolivia, está entre los ofrecimientos. Si se llega a dar, realizaría el mismo camino que Hoyos, quien salió de la selección boliviana para llegar a la "U".

Lista sin cerrar

Mario Salas y Alfredo Arias también gustan en la directiva, la que tendrá que apurar y descartar opciones para poder tener al reemplazante.

COMPARTIR NOTA