Por Eduardo OrtegaLa curiosa exigencia de la federación rusa a la Roja de cara al polémico amistoso: “No vengan con…”
El presidente del organismo sacó pecho tras cerrar los amistosos contra Perú y el combinado nacional.

El bloqueo no fue tan sólo político y económico, no: la invasión a Ucrania, concretada en febrero de 2022, supuso un castigo tanto de Uefa como de Fifa, por lo cual a la Unión Rusa de Fútbol (RFU) no le ha quedado otra que localizar oponentes lejos de sus fronteras. Borrados sistemáticamente del Mundial de Qatar, la Eurocopa y del camino hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026, es la única salida para una selección socavada, sin rodaje.
En ese esfuerzo, ya se las arreglaron para cerrar una seguidilla de amistosos que eomenzará el próximo 4 de septiembre contra Jordania y que seguirá, tres días más tarde, con Qatar. En octubre, en tanto, los rivales serán Irán y Bolivia. Y para cerrar el año, la federación acaba de cerrar otros dos partidos, considerados los platos fuertes, ante Perú y la Roja.
Contra los del Rímac, el cuadro que dirige Valeri Karpin se verá las caras el 12 de noviembre y el sábado 15 hará lo propio con el combinado nacional en Sochi.
Así las cosas, el presidente honorario del RFU, Vyacheslav Koloskov, destacó en las últimas horas ambos cotejos:
“Estamos alcanzando un nuevo nivel. Es una decisión bastante inesperada enfrentar a estos rivales, ya que Sudamérica está lejos de nosotros. Además, los partidos aparecen en medio de sus torneos locales. Pero es un gran éxito, por el cual debemos agradecer a la RFU, que logró encontrar rivales y los convenció para jugar con nosotros, incluso en nuestro país”.
Lo curioso de todo esto, sin embargo, es lo que dijo al cierre.
“Cuando enfrentemos a Chile y Perú sabremos en qué pie estamos como equipos. Veremos si llegan con sus equipos más fuertes. Acá, lo principal es que no vengan con jugadores jóvenes. En cualquier caso, son equipos fuertes con futbolistas de renombre”.
Algo que, claro, dependerá del DT que esté al mando de la Roja para entonces.
El único partido contra Rusia
Al margen de los siete encuentros contra la Unión Soviética —con un historial poco favorable: la Roja salió victoriosa sólo en dos ocasiones, registró un empate y cuatro derrotas— Chile suma apenas un encuentro contra la selección adulta de Rusia.
Se jugó el viernes 9 de junio de 2017 en Moscú y acabó con paridad uno a uno. Para el combinado nacional abrió el marcador Mauricio Isla a los 56 minutos y diez más tarde igualó Viktor Vasin.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















