Deportes

La difícil semana que vivirá Colo Colo

La directiva de Blanco y Negro deberá enfrentar una complicada negociación con Jorge Valdivia y convencer a Mario Salas que Matías Fernández es una alternativa válida.

30.03.19 COLO COLO vs DEPORTES IQUIQUE, POR LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO AFP PLAN VITAL, GANO EL LOCAL POR 2-0. FOTO:FERNANDO CAMPOS M. CAMPEONATO NACIONAL 2019 - TORNEO NACIONAL 2019 - ESTADIO MONUMENTAL FERNANDO CAMPOS M. / LA CUARTA

La activa participación de Aníbal Mosa en los consejos de presidentes realizados en las últimas semanas, no sólo posicionó al patrón de ByN como un futuro candidato a la testera de la ANFP, también evitó que la atención se concentrara en el Monumental.

Algo que lamentablemente para el empresario sureño se acaba hoy y justo en el inicio de la semana más complicada que se recuerde en el estadio de los albos.

Es que en los días que vienen, la gerencia deportiva encabezada por Marcelo Espina y el técnico Mario Salas deben definir quienes integrarán el plantel 2020. Y una de las dificultades que encontrarán será la renovación de uno de sus jugadores más talentosos: Jorge Valdivia.

El "Mago" maneja ofertas de México y de Brasil, pero su prioridad es terminar su carrera con el mapuche en el pecho. Para ello está dispuesto a resignar parte de su sueldo (60 palitos al mes) y firmar por dos años más.

Plazo que en la concesionaria no desean, porque la mayoría de los directores están decepcionados con el '10' por las constantes lesiones que sufrió este año y su mal comportamiento que le significó cuatro fechas de suspensión.

Pero esa no es la única disyuntiva que tendrá que superar Espina. El "Cabezón" deberá tratar un tema más que sensible para los colocolinos: el regreso de Matías.

El '14' no es prioridad para el "Comandante", es más ni siquiera lo tiene considerado y su eventual retorno pasa más por un deseo de Mosa.

Por lo que deberán convencer al adiestrador y luego negociar con el jugador, al cual también le ofrecerían sólo un año de vinculo cuando el volante desea dos.

Más sobre:Fútbol

Lo último

hace 12 min
¿Amistad rota? El cruce entre Pamela Díaz y Coté López en Viña que encendió las redes
Tras un incumplimiento que molestó profundamente a la fiera, la conductora dejó ver su malestar públicamente y la respuesta de Coté López llegó en redes sociales.
Espectáculos

¿Amistad rota? El cruce entre Pamela Díaz y Coté López en Viña que encendió las redes

hace 14 min
Embajador de Estados Unidos defendió la revocación de visas a ministro Muñoz y otros dos funcionarios
Brandon Judd justificó la decisión de Washington por presuntos riesgos en infraestructuras de telecomunicaciones y aseguró estar “profundamente decepcionado” por el deterioro del tema, en medio de la tensión diplomática con el gobierno chileno.
Chile

Embajador de Estados Unidos defendió la revocación de visas a ministro Muñoz y otros dos funcionarios

hace 23 min
“Se está riendo de los pastores chantas”: Mauricio Medina salió en defensa del Pastor Rocha
A pocos días de que el comediante se presente por primera vez en el Festival de Viña, El Indio lo respaldó en medio de las críticas.
Espectáculos

“Se está riendo de los pastores chantas”: Mauricio Medina salió en defensa del Pastor Rocha

hace 31 min
Marianne Schmidt en aprietos por beso de Karen y Rafa: reveló intercambio que no se vio entre Araneda y Marcela Vacarezza
Darynka Marcic le hizo una pregunta a “La Gringa” sobre el momento televisivo, y debió tomarse su tiempo para responder.
Espectáculos

Marianne Schmidt en aprietos por beso de Karen y Rafa: reveló intercambio que no se vio entre Araneda y Marcela Vacarezza

hace 42 min
Histórico programa deportivo de TVN regresa con nuevo formato
Con una propuesta renovada, la señal estatal buscará rescatar el legado del histórico espacio. Debutaría esta misma semana, en la previa del Superclásico.
Deportes

Histórico programa deportivo de TVN regresa con nuevo formato

14:24
Universidad de Chile arriesga nuevas sanciones por culpa de sus hinchas
Tras sumar un empate, el equipo enfrenta nuevos problemas antes del Superclásico ante Colo Colo.
Deportes

Universidad de Chile arriesga nuevas sanciones por culpa de sus hinchas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá