La difícil semana que vivirá Colo Colo

30.03.19 COLO COLO vs DEPORTES IQUIQUE, POR LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO AFP PLAN VITAL, GANO EL LOCAL POR 2-0.

FOTO:FERNANDO CAMPOS M.


CAMPEONATO NACIONAL 2019 - TORNEO NACIONAL 2019 - ESTADIO MONUMENTAL
30.03.19 COLO COLO vs DEPORTES IQUIQUE, POR LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO AFP PLAN VITAL, GANO EL LOCAL POR 2-0. FOTO:FERNANDO CAMPOS M. CAMPEONATO NACIONAL 2019 - TORNEO NACIONAL 2019 - ESTADIO MONUMENTAL

La directiva de Blanco y Negro deberá enfrentar una complicada negociación con Jorge Valdivia y convencer a Mario Salas que Matías Fernández es una alternativa válida.

La activa participación de Aníbal Mosa en los consejos de presidentes realizados en las últimas semanas, no sólo posicionó al patrón de ByN como un futuro candidato a la testera de la ANFP, también evitó que la atención se concentrara en el Monumental.

Algo que lamentablemente para el empresario sureño se acaba hoy y justo en el inicio de la semana más complicada que se recuerde en el estadio de los albos.

Es que en los días que vienen, la gerencia deportiva encabezada por Marcelo Espina y el técnico Mario Salas deben definir quienes integrarán el plantel 2020. Y una de las dificultades que encontrarán será la renovación de uno de sus jugadores más talentosos: Jorge Valdivia.

El "Mago" maneja ofertas de México y de Brasil, pero su prioridad es terminar su carrera con el mapuche en el pecho. Para ello está dispuesto a resignar parte de su sueldo (60 palitos al mes) y firmar por dos años más.

Plazo que en la concesionaria no desean, porque la mayoría de los directores están decepcionados con el '10' por las constantes lesiones que sufrió este año y su mal comportamiento que le significó cuatro fechas de suspensión.

Pero esa no es la única disyuntiva que tendrá que superar Espina. El "Cabezón" deberá tratar un tema más que sensible para los colocolinos: el regreso de Matías.

El '14' no es prioridad para el "Comandante", es más ni siquiera lo tiene considerado y su eventual retorno pasa más por un deseo de Mosa.

Por lo que deberán convencer al adiestrador y luego negociar con el jugador, al cual también le ofrecerían sólo un año de vinculo cuando el volante desea dos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA