Deportes

La drástica decisión de Universidad de Chile con los abonados de Galería Sur tras severo castigo

La concesionaria que maneja a los azules se movió rápido para buscar una solución que no afecte injustamente a sus hinchas.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En protesta por los más de tres mil sancionados para su estreno en la Liga de Primera 2026 —por arrojar fuegos de artificio durante un partido en diciembre—, la barra brava de Universidad de Chile, Los de Abajo, se propuso a toda costa ensuciar el compromiso contra Audax Italiano, que además fungió como inauguración del certamen.

Enterados de sus intenciones, otros hinchas y guardias de seguridad intentaron obstaculizarlos, y en parte, durante la primera fracción, pudieron hacerlo, pero no bien arrancó el complemento, un grupo menor de barristas comenzó la destrucción de butacas y prendió fuego diversos sectores. El partido se detuvo por cerca de nueve minutos y, en gran parte, la galería sur del estadio Nacional debió ser desalojada.

El Tribunal de Disciplina tomó cartas en el asunto y, unos días atrás, publicó el castigo: para el próximo partido de local de Universidad de Chile —contra Deportes Limache— se prohibirá el ingreso de público a la galería sur, desde la puerta 11 a la 18, y en los dos siguientes —Concepción y Deportes La Serena—, sólo se permitirá a mujeres, niños y adultos mayores en el sector.

Azul Azul no tuvo de otra que responder.

Y ahora, según adelantó La Magia Azul, histórico programa partidario, los abonados de galería sur que nada tuvieron que ver con los desmanes serán reubicados en la galería norte.

Se espera que, durante las próximas horas, la concesionaria haga llegar los detalles de manera directa a los abonados, de modo que puedan asistir y no verse afectados injustamente por el actuar de unos pocos.

Raya para la suma, los abonados de galería norte y sur deberán convivir por los próximos tres cotejos donde oficie de local la Universidad de Chile.

Más sobre:Universidad de ChileAzul AzulGalería SurFútbolIncidentes

Lo último