La emotiva participación de María Fernanda Valdés en el Mundial de Halterofilia

La chilena logró medalla de bronce al levantar 140 kilos en su tercer y último intento

Para la historia van a quedar los 140 kilos que María Fernanda Valdés logró levantar en el Mundial de Halterofilia, que se realiza en Turkmenistán.

Pero sin duda todos los presentes en dicho gimnasio y los que siguieron su participación por la señal de ESPN, recordarán para siempre cada uno de los gestos de la chica súper poderosa nacional.

Es que la "Feña" no sólo mostró su garra acostumbrada, también emocionó a los amantes de este deporte con su concentración y su perseverancia, sobre todo cuando uno de sus intentos en el "arranque" (levantar la pesa con un sólo impulso) resultó fallido. Y si bien, eso pudo desanimar a cualquiera, Valdés volvió a la pista para levantar 140 kilos en el "envión" (se levanta la pesa, se pone en el pecho y luego se eleva sobre la cabeza y se mantiene por unos segundos). Peso suficiente para que nuestra representante se subiera al podio de las ganadoras y se adjudicara la medalla de bronce (Un Ju Kim de Corea del Norte ganó el oro con 152 kilos y la china Hui Ao logró la plata con 151).

"Esta vez no buscaba una medalla. Buscaba más intentos válidos y fallé sólo uno en la modalidad de arranque", se fue en la humilde María Fernanda.

Con el resultado de ambas pruebas, sumó 250 kilos en el Total Olímpico y se ubicó en la cuarta posición detrás de la china Hui Ao con 268, la coreana Un Ju Kim con 263 y la dominicana Crismery Santana con 254.

COMPARTIR NOTA